lunes, julio 15, 2019

Se presenta "El Perro del Hortelano" de Lope de Vega con la CNT de México en festival de Huelva

0 comentarios
Cuando llega el verano en España se multiplican a lo largo y ancho de la geografía hispana las fiestas y los festivales culturales y artísticos. Tiempo le falta a uno si quisiera asistir y ver la gran oferta de eventos que de todo tipo se dan en este país. Y lo mismo podemos estar hablando de teatro, que de música, danza, literatura, gastronomia, o simplemente fiestas del pueblo. Y cuando en dichos eventos hay presencia mexicana pues nos da mucho gusto publicarlo y darlo a conocer.

Por ejemplo, el próximo sábado 20 de julio del 2019 a las 22.30 horas se presentará en el Festival de Teatro y Danza "Castillo de Niebla" en la localidad onubense de Niebla la obra de teatro "El Perro del Hortelano" de Lope de Vega con la Compañía Nacional de Teatro de México bajo la dirección de Angélica Rogel. En el elenco participan los actores: Rodrigo Alonso, Victoria Benet, Fernando Bueno y Karla Camarillo, entre otros.


Según palabras de la directora Angélica Rogel...
Diana es una mujer caprichosa, acostumbrada a tener todo lo que desea, hasta que un día “los celos” la llevan a considerar como pretendiente a uno de sus empleados.
Con este planteamiento inicia El perro del hortelano, de Lope de Vega. Personalmente trabajar con este texto, en la actualidad, es una oportunidad de hablar del clasismo en un país como México; de mostrar esta imposibilidad de entregarse a una relación por el obstáculo de una clase social. Para jugar con el tema de la comedia palaciega y los protocolos del Siglo de Oro, este montaje está ubicado en el México de los años 50, el México de las películas de Juan Orol y Figueroa; esa mezcla de las divas del cine, los héroes de las clases bajas —honestos y con aspiraciones—, y la música de bolero tan fuertemente ligada a esta época del cine en México. Creando nuestro propio Condado de Belflor, el lugar en el que los sueños de llegar a ascender socialmente o de llegar a amar a alguien de menor escala social son posibles, aunque, como en todo lugar de ensueño, siempre habrá alguien que quede con el corazón roto.
 
Les recordamos que la cita es el próximo sábado 20 de julio del 2019 a las 22:30 horas en el Castillo de los Guzmán de la ciudad de Niebla, en Huelva. 

0 comentarios: