sábado, julio 13, 2019

La actriz mexicana Fela Dominguez triunfa en España como "Nala" en la obra "El Rey León"

0 comentarios
Dos de los principales personajes de la obra "El Rey León" de Disney, Nala y Simba, tienen mucho que ver con México y, sobretodo, con artistas mexicanos. Ya hemos hablado aqui del actor Carlos Rivera que llevó durante mucho tiempo sobre sus hombros el peso del papel del protagónico Simba tanto en la puesta en escena de México como en España. Pero da la casualidad de que otra mexicana tiene actualmente un papel protagónico en este montaje. Nos referimos a la actriz Fela Domínguez que representa a la leona Nala, en España.

Fela también participó en la puesta en escena mexicana y ahora tambien se desempeña como Nala en el montaje que tiene lugar en el Teatro Lope de Vega de Madrid, que es uno de los teatros de referencia del panorama teatral madrileño. Sin embargo, la versatilidad de Fela la había hecho triunfar en España anteriormente con la puesta en escena de la obra "El Guardaespaldas" que se representó en el Teatro Coliseum de la capital española.  Ahora también se anuncia que Fela será la voz en español de Nala en la nueva película de Disney de El Rey León.


En la página web de Fandom.com podemos leer los siguientes datos biográficos de la artista mexicana:
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música a la edad de ocho años; eligió como instrumento principal el violonchelo, al mismo tiempo tomó clases particulares de canto, piano y armonía. Durante ése ciclo infantil participó cantando en varias películas de Disney, actividad que alternó con sus estudios musicales en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM). Participó en los coros de las grabaciones de figuras como: Lupita D´Alessio, Emmanuel, Cesar Costa, Rocío Banquells, Pepe Aguilar, Daniela Romo, Mijares, Kalimba, Pandora entre otros. Fue invitada en el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Irving en Dallas Texas y en la temporada 2012 de la OFUNAM cantó como solista a lado de María del Sol con la Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl. Su voz tiene una tesitura y característica sobresaliente que la han llevado a ser la primera voz de la Big Band Jazz de México, ha pisado con gran éxito los principales escenarios del jazz en nuestro país, en los que ha compartido con músicos de la talla de Roberto Aymes, Enrique Nery, Pepe Hernández, Betuco, Víctor Patrón, Rodolfo Sánchez y Mario Patrón, entre muchos otros. 
Desde aqui le queremos enviar un cordial saludo a Fela y nuestros mejores deseos para que siga cosechando éxitos y su presencia como mexicana en España sea cada vez mayor.

0 comentarios: