domingo, enero 30, 2022

Se proyectará el Ciclo de cine "Temporada de premios Ariel" en la Casa de México en España

0 comentarios

Siempre es un placer ver una buena película y más si es mexicana y nosotros nos encontramos a 9000 kilómetros de distancia de nuestro terruño. En el inicio de éste 2022 la Casa de México en España ha diseñado una serie de ciclos cinematográficos para mostrar en la capital española un conjunto de películas que nos permiten disfrutar de distinos géneros y diversas temáticas.  Uno de esos ciclos es el denominado "Temporada de premios Ariel" , ideal para los interesados en el cine de autor, en el que se podrán ver cintas que en distintos momentos han ganado un Premio Ariel.

Del 3 de febrero al 25 de marzo del 2022 se podrán ver, en distintas fechas y de manera gratuita, cinco interesantes películas mexicanas que han obtenido un Premio Ariel en años recientes. Títulos como "El baile de los 41", "Selva trágica", "Los lobos", "Perdida" y "Sin señas particulares" serán proyectadas en dos oportunidades pudiendo aprovechar asi el calendario para poder disfrutar de las cinco.

En la página web de la Casa de México en España podemos leer el siguiente texto:

En el marco del programa permanente de MestizoLab, Fundación Casa de México en España apuesta por fomentar la relación entre la cinematografía mexicana y la española con el fin de establecer vínculos entre ambas industrias para impulsar la coproducción.

Para llevar a cabo esta labor de tejer redes en el sector audiovisual de ambas procedencias, consideramos imprescindible la colaboración entre las Academias, ya que ellas representan a los destacados profesionales de las distintas especialidades del quehacer cinematográfico.

La intención de este ciclo es presentar en España a los ganadores del Premios Ariel lo que significa un acercamiento a los creadores mexicanos. También nos interesa atraer a figuras del cine español a participar en torno a estas películas genera un diálogo entre profesionales de ambos países.

Aunque les recordamos que el ingreso a la proyección es gratuito, es necesario accesar en la página de cada película del ciclo para sacar la entrada correspondiente toda vez que el espacio es reducido y se pueden agotar pronto las localidades. La Casa de México en España se encuentra en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en la capital española.

0 comentarios: