miércoles, enero 19, 2022

México estará presente con un amplio pabellón en la 42ª edición de FITUR 2022 inaugurada hoy

0 comentarios
Hoy 19 de enero ha tenido lugar la inauguración en Madrid de la 42ª edición de FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo que desde 1981 se celebra en la capital española duante cinco días en el mes de enero de cada año y acoge tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiere conocer de primera mano los destinos ofertados. Debido a la crisis sanitaria que desde marzo del 2020 estamos sufriendo a nivel mundial este tipo de eventos eran objeto de un analisis minucioso para determinar su factibilidad.

México este año está presente con un pabellón que hoy fue inaugurado por el Secretario de Turismo de nuestro país Miguel Torruco Marqués, asi como con otras personalidades de mundo de la polítca y el turismo  tanto de México como de España. Los tres primeros días de la Feria están reservadas al público profesional, mientras que los dos últimos (o sea el 22 y el 23 de enero) la entrada se abre al público en general. La sede de esta Feria tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA en la capital española
La Feria Internacional de Turismo se ha inaugurado bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y en la propia página web de IFEMA, podemos ver en qué consisten dichas providencias:
FITUR será un espacio seguro. IFEMA MADRID pondrá en marcha un riguroso protocolo de seguridad sanitaria que ha sido validado por las Autoridades de la Comunidad de Madrid, y que hace posible ofrecer a los participantes de FITUR un entorno controlado y protegido.

Las principales medidas desarrolladas son las siguientes:
  • Exigencia de Certificado COVID Digital de la UE (ciudadanos países adscritos) o de QR Spain Travel Health (terceros países). En defecto de uno de los anteriores, certificado de test Covid-19 negativo realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a FITUR. 
  • Uso obligatorio de mascarilla FFP2 en espacio interior 
  • Pases de acceso digitales 
  • Control de temperatura 
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del recinto 
  • Circuitos con pasillos anchos que permiten mantener distancia social 
  • Control de aforos con sistema de conteo de personas y sistema inteligente digital de análisis de espacios y movimiento de personas 
  • Sistema de ventilación por exceso que garantiza la no recirculación, filtrado y renovación total del aire cada 20 minutos. 
  • Restauración en espacios exteriores en terrazas calefactadas 
  • Protocolo de restauración en interior con prohibición de consumos compartidos, servicios en barra o consumo en pie o en movimiento, y exigencia de servicios sentados, en mesas de máximo 6 comensales, y con distancia entre mesas de 1,5 m.
Las personas con discapacidad y los menores de 12 años acompañados pueden entrar de manera gratuita. Los menores no requerirán aportar un Certificado COVID.

0 comentarios: