domingo, enero 23, 2022

La Casa de México en España anuncia el Ciclo de cine titulado: "Héroes de carne y hueso"

0 comentarios

Comenzando el próximo jueves 27 de enero y hasta el 18 de marzo del 2022 la Casa de México en España presenta el ciclo cinematográfico al que han titulado como "Héroes de carne y hueso". Se trata de cinco cintas mexicanas especializadas en el tema de la lucha libre; género cinematográfico que tuvo una gran proyección en nuestro país en la década de los años 50 y 60 con peliculas y personajes que marcaron un hito en la historia del cine y del espectáculo al unísono.

Títulos como "Santo, el enmascarado de plata y Blue Demon contra los monstruos""Las mujeres pantera", "La mujer murciélago", "Cassandro, el exótico" y "Un México perro. El héroe verdadero" se podrán disfrutar de una manera gratuita a partir de las 19:00 horas en diferentes fechas. No sólo es necesario consultar los días de cada proyección sino tambien sacar de manera electrónica las entradas para poder tener acceso al recinto.En la propia página web de la Casa de México en España podemos encontrar el siguiente texto alusivo:

En el México de los años 50 se crea el cine de luchadores, llevando a la pantalla grande a los más grandes ídolos conocidos en los cuadriláteros, pero esta vez y con ayuda de las cámaras, lucirán más sorprendentes, con fantásticos cuerpos atléticos y de veloces movimientos.

La lucha libre en nuestro México ha tenido una trascendencia innegable, porque más allá de ser un deporte, el fanatismo popular las convirtió en un fenómeno social, en el que se disputa el bien contra el mal. En donde ocurren toda clase de aventuras: salvar al mundo de científicos locos, pelear con monstruos, vampiros, momias y extraterrestres, rescatar a hermosas señoritas en apuros o tener como compañeros de batalla a algún famoso comediante.

Considerado como un género cinematográfico, con el paso de los años el cine de luchadores y luchadoras, se ha convertido en la leyenda cinematográfica más importante de nuestro país, incluso hoy en día sigue siendo tema que da mucho de qué hablar entre distintas generaciones y países del mundo.
Vamos entonces a ponernos la máscara y a disfrutar "a tres caidas y sin límite de tiempo" las películas que, sobre la lucha libre, nos ofrece la Casa de México en España.

0 comentarios: