miércoles, enero 05, 2022

La UNAM abre la convocatoria para estudiar el Bachillerato a distancia desde el extranjero

0 comentarios
Aunque yo no haya estudiado ahi y mi título universitario no proceda de esa institución, debo de reconocer que la máxima casa de estudios de México que es la Universidad Nacional Autónoma de México es toda una institución educativa que no sólo en nuestro país tiene influencia, sino que su trabajo abarca demarcaciones fuera de la Republica Mexicana. Prueba de ello es el Centro de Estudios Mexicanos ubicado en España y que es una de las catorce sedes que la UNAM tiene fuera de las fronteras mexicanas.

Hoy, nos comparten la información acerca de la Convocatoria abierta para cursar el Bachillerato a distancia residiendo en el extanjero. A partir del 14 de febrero y hasta el próximo 7 de marzo del 2022 estará abierta la convocatoria para inscribirse y poder estudiar el bachillerato en línea desde España. Sólo se requiere: disposición e interés para estudiar el bachillerato a distancia; tiempo suficiente para dedicar al menos 20 horas semanales al estudio; disponibilidad para trasladarse a la sede más cercana para presentar el examen de admisión a la UNAM  y habilidades básicas para el manejo de Internet y programas de cómputo. Más información en el correo: infobunam@cuaieed.unam.mx

Una de las preguntas frecuentes que se hacen los interesados en el tema es el siguiente:

¿Qué debo hacer para inscribirme al Bachillerato a Distancia si radico en el extranjero?

Registrarse por Internet ingresando en la dirección electrónica que en la convocatoria se indique.

Llenar el formato de registro en línea, leer con todo cuidado el instructivo que se anexa a la convocatoria y cumplir con lo ahí establecido en forma oportuna.

Es necesario contar con la siguiente documentación:
  • acta de nacimiento
  • certificado de secundaria o equivalente con promedio mínimo de 7
  • comprobante de domicilio
  • CURP (si eres mexicano)
Así mismo cursar y acreditar tres cursos propedéuticos y ser seleccionado en el examen de admisión a la UNAM
Cursar el bachillerato de la UNAM estando en España les puede resultar de interés a algunos de los mexicanos que se encuentran residiendo en tierras hispanas, por lo que tienen muy poco tiempo para pensárselo y acceder a la convocatoria que la UNAM les hace en este 2022.

0 comentarios: