miércoles, enero 26, 2022

El ICME inaugura su ciclo 2022 de interesantes conversaciones virtuales con dos diseñadoras

0 comentarios
Ya casi estamos terminando el primer mes de éste 2022 y desde el Instituto Cultural de México en España nos comunican que van a dar inicio las conversaciones virtuales que tanto éxito tuvieron el año pasado. Y es que la verdad la idea es simple pero muy atractiva. Muchas veces tenemos contacto con la obra de un artista, incluso nos gusta, pero muy pocas veces podemos entrar en contacto con el autor de esa obra desde la comodidad de nuestra casa, ya sea a través de nuestro ordenador de mesa, un portatil o incluso desde el teléfono móvil.

Para este nuevo ciclo se han planteado hacer conversaciones con dos artistas: uno mexicano y uno español. Y para comenzar, Mónica Sotos responsable del área de artes plásticas del Instituto conversará con las diseñadoras Saskia Bostelmann (mexicana) e Idoia Cuesta (española). La cita es el próximo lunes 31 de enero del 2022 a las 19:00 horas a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España.
Aqui un poco de información acerca de cada una de las artistas que intervndrán en la charla virtual:
Saskia Bostelmann (Mexicana)
Diseñadora y profesional multifacética con un enfoque transdisciplinar enfocado a la educación y al diseño. Afincada en Madrid, originaria de México, con un origen y enfoque multicultural. Combina su trabajo como docente en diversos ámbitos del diseño con proyectos de diseño y joyería. Siempre ha mantenido su propia obra y ha sido publicada en varios libros de joyería y ha expuesto en México, USA y Europa. Estudió diseño industrial y joyería en México y empezó su carrera como museógrafa en el Museo Tamayo, con énfasis en exposiciones interactivas. Al mismo tiempo empezó su línea de joyería. Obtuvo una beca Fulbright para estudiar una maestría en bellas artes en RISD. En NY trabajó como diseñadora de joyería para marcas de moda. Obtuvo una beca Richemont/Creative Academy en Milán y posteriormente trabajó en Cartier, París diseñando joyería. Actualmente combina su trabajo como diseñadora y joyera, como consultora de la plataforma Domestika a la par que imparte clases o talleres en diversos sitios

Idoia Cuesta (Española)
"Mi trabajo se basa en la fusión de la cestería con el textil y la versatilidad de la pieza resultante, a través de la combinación de materiales orgánicos con diferentes técnicas artesanales. A lo largo de estas décadas he aprendido y trabajado con profesionales de muy diversos orígenes, culturas, experiencias y conocimientos que me han abierto la mente y me han aportado nuevas visiones sobre el arte, el diseño, la arquitectura, la moda y la artesanía contemporáneas. Busco que mis piezas tengan una identidad propia, basada en la materia prima que utilizo, en los posibles usos que presenta según necesidades y gustos de la persona que la adquiere. Esto me permite crear piezas con espíritu, sensoriales, que dan juego a todas las percepciones, que despiertan las ganas de tocar, oler, morder, incluso abrazar. Vivo y trabajo en el medio rural, en una zona de Galicia declarada Reserva de la Biosfera. La naturaleza y el paisaje que me rodea en mi día a día, los bosques , el río Miño con su isla en el medio, los mimbres que cultivo, las cigüeñas que tejen sus nidos... no sólo me inspiran, sino que me ofrecen la oportunidad de crear piezas sostenibles, con formas orgánicas que transmiten la nobleza y calidez de las materias primas que utilizo."
Les recordamos que la cita será el próximo lunes 31 de enero del 2022 a las 19:00 horas a través de la página de Facebook del Instituto Cultural de México en España.

0 comentarios: