domingo, enero 09, 2022

El tenor mexicano Javier Camarena actuará el 17 de enero del 2022 en el Auditorio de Zaragoza

0 comentarios

Estamos iniciando Enero y ya se están anunciando las presentaciones que artistas mexicanos tienen agendadas para este 2022. Entre las primeras que llegan a nuestras manos está la actuación del tenor mexicano Javier Camarena que tiene una actuación programada para el próximo lunes 17 de enero del 2022 a las 20:00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, ubicado en el número 3 de la calle Eduardo Ibarra, muy cerca del famoso Estadio de La Romareda.

El tenor mexicano estará acompañado del pianista Ángel Rodríguez y ha preparado un programa muy interesante con obras de compositores tan renombrados como: Leo Delibes, Jules Massenet, Vicenzo Bellini, Gaetano Donizetti o Giuseppe Verdi, entre otros. Esta presentación es parte de una gira que abarcará ciudades españolas como Barcelona, San Sebastián y Canarias.

En la página web del Auditorio de Zaragoza, nos encontramos con el siguiente texto que compartimos con ustedes:
El tenor mexicano Javier Camarena es uno de los más destacados intérpretes de Mozart y bel canto de su generación. Elogiado por su tono pulido, notas altas brillantes, coloratura impecable y representaciones veraces, interpreta regularmente papeles principales junto a los artistas más importantes de la actualidad en los mejores teatros de ópera del mundo.

Camarena inicia la temporada 2021-22 con una gira de recitales en México junto al pianista Ángel Rodríguez. Otros conciertos y recitales lo llevarán a Puerto Rico, Chicago (Harris Theatre) y Gdansk (Polska Filharmonia Bałtycka). Con motivo del centenario de la muerte del tenor Enrico Caruso, Camarena ofrecerá un concierto en homenaje al gran cantante junto a la Orquesta dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, dirigida por Riccardo Frizza en la Sala Cecilia de Roma. Además, otra gira de recitales los traerá a él y al pianista Ángel Rodríguez a España, con conciertos en Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Baleares.

Seguramente que mucha gente en España, sobretodo los más aficionados al "bel canto", son conocedores del talento y la delicada voz de Javier Camarena, que ha sido calificado como el mejor cantante de ópera en 2021 por la organización International Opera Awards.

0 comentarios: