domingo, enero 16, 2022

Andrés Guardado supera con 496 a Hugo Sánchez en el número de partidos jugados en Europa

0 comentarios
Muy de tarde en tarde me atrevo a publicar en este espacio alguna noticia deportiva que tenga que ver con un mexicano en España. Reconozco que no es un tema que me apasione; es más, no me atrae apenas nada, pero debo aceptar que hay noticias que merecen la pena ser difundidas para demostrar que también en cuestión de deportes hay una destacada presencia de una representación mexicana en tierras españolas. Como lo es en ésta ocasion el caso del futbolista tapatío Andrés Guardado.

En estos días, muchos medios de comunicación, sobretodo mexicanos, están publicando la noticia que José Andrés Guardado Hernández, actualmente jugador del Real Betis Balompié, ha superado a Hugo Sánchez como el jugador mexicano que acumula el mayor número de partidos en Europa. Guardado, el pasado domingo en el encuentro contra el Rayo Vallecano, completó los 496 partidos en Europa mientras que el chilango Hugo Sanchez ostentaba el récord con 495 encuentros. Cabe hacer mención que ahora el tercer lugar lo ocupa Rafa Márquez con 391 partidos.

En la Enciclopedia virtual Wikipedia podemos leer estos datos del jugador tapatío:

José Andrés Guardado Hernández, (Guadalajara, Jalisco, México, 28 de septiembre de 1986) es un futbolista mexicano naturalizado español. Juega como lateral derecho o centrocampista y su actual equipo es el Real Betis Balompié de la Primera División de España. También es internacional absoluto y capitán de la selección de México.

Guardado fue formado en las categorías inferiores del Atlas, club donde debutó. Inició su carrera jugando como volante por la banda izquierda, después, tras emigrar a España, fue habilitado como defensa lateral izquierdo. Actualmente juega como centrocampista, tanto en su club como en la selección nacional.

En España, Andrés Guardado ha militado en los equipos Deportivo de La Coruña, Valencia Club de Fútbol y actualmente en el Real Betis Balompié; sin embargo, su participación en los equipos Bayer Leverkusen y PSV de Eindhoven, le ayudan a sumar ese mágico número de 496 partidos que ha disputado en tierras europeas.

¡¡Muchas felicidades!!

0 comentarios: