lunes, agosto 31, 2020

La música de mariachi se escuchará en la Plaza Real de Barcelona este miercoles 2 /09/2020

0 comentarios
Estamos a muy pocas horas de que comience septiembre, el mes más mexicano de todos. Y es cuando los colores de la bandera brillan intensamente y la música mexicana suena con más fuerza y espectacularidad porque éste es el mes patrio, el mes en el que celebramos nuestra independencia. Por eso, no sólo en nuestro país, sino en casi cualquier lugar donde se encuentre un mexicano, septiembre representa un mes muy especial. Aunque, en el resto del año y con cualquier pretexto festivo, una musica mexicana siempre es un buen ingrediente para una celebración.

Y el próximo miércoles 2 de septiembre del 2020 a las 19:30 horas, la música de mariachi sonará por todo lo alto en la Plaza Real de Barcelona, con motivo del 60 aniversario de la mítica sala de concierto Jamboree. Será el Mariachi México Canta Barcelona quien se encargue de poner las notas festivas en un evento al aire libre que celebra el cumpleaños de ese lugar por el que han pasado gentes históricas del jazz como Chet Baker, Stéphane Grappelli, Paquito D'Rivera o Hermeto Pascoal, por sólo mencionar algunos.


La promotora cultural mexicana, afincada en Barcelona, Reina Mendoza Ramírez, nos ha hecho llegar el siguiente texto que compartimos con todos ustedes:
Una de las emblemáticas salas de concierto de Barcelona llamada “El Jamboree” cumple este verano 60 años de vida, para celebrarlo durante el mes de agosto y septiembre realiza conciertos al aire libre por la situación actual Covid-19 en la Plaza Real, lugar donde se ubica esta Sala. En la programación de estos festejos han pasado distintos géneros musicales, diversos artistas locales e internacionales. El día 02 de Septiembre tendrán como invitados al Mariachi México Canta Barcelona con ello la música mexicana se suma a estos importantes festejos en la Ciudad Condal. Bajo las medidas Covid-19, el concierto se llevará a cabo el día 02 de Septiembre a las 19.30 en la Plaza Real Plaza Real, desde 1988 hermanada con la plaza Garibaldi de Ciudad de México. “Este concierto también es una forma de celebrar a México en su mes patrio, dado que la por la situación actual Covid-19 este año no se podrán realizar eventos públicos, se trata de reunir a la comunidad mexicana en Barcelona quienes añoramos a nuestro país y quisiéramos tener nuestras festividades, pero principalmente lo que ha sido muy importante es el gran interés de parte de la Sala El Jamboree en acoger la música mexicana en sus festejos, como lo dice su Propietario: Joan Más, son momentos donde se necesita mucha alegría, y la música mexicana la puede dar, con mucha expectativa esperan la actuación del Mariachi México Canta Barcelona el miércoles 02 de septiembre”.
El evento será gratuito y, como será al aire libre, recomendamos encarecidamente que todos lleven sus mascarillas y que tomen las debidas precauciones de distancia para que sea un evento festivo y alegre y no un foco de contaminación.

0 comentarios: