viernes, agosto 14, 2020

La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid ofrecen 9 becas muy interesantes

0 comentarios
Hablar de la Residencia de Estudiantes de Madrid es referirse a una importante institución cultural con muchos años de historia y con una gran tradición académica. Fundada en 1910, "... fue el primer centro cultural de España y una de las experiencias más vivas y fructíferas de creación e intercambio científico y artístico de la Europa de entreguerras." Por sus dependencias han pasado gente tan importante como Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset, Pedro Salinas, Blas Cabrera, Eugenio d'Ors o Rafael Alberti, entre muchos otros.

Pues bien, la Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid ofrecen 9 becas para estancias de estudiantes de posgrado y creadores y artistas en la propia institución. La convocatoria es para el curso 2020-2021 y el plazo para presentar la solicitud es del 1 al 30 de septiembre del 2020; sin embargo, desde ahora, se puede ir llenado el formulario asi como integrando la documentación complementaria. La estancia comprendería desde el 1 de noviembre del 2020 al 1 de octubre del 2021. Toda la información puede verse en este enlace.

http://www.residencia.csic.es/bec/ayuntamiento/index.htm

En la propia página de la Residencia de Estudiantes, puede verse el siguiente texto explicativo:
La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan 9 becas de estancia en la Residencia para el curso 2020-2021. El programa de becas que el Ayuntamiento mantiene desde 1988-1989 permite que cada curso un grupo de jóvenes becarios, creadores y estudiantes de postgrado en Ciencias y Humanidades, vivan en la Residencia de Estudiantes dedicados a su trabajo creativo o de investigación, disfrutando del marco que ésta brinda como sede de una intensa actividad cultural y de activo diálogo entre las ciencias, las artes y las humanidades.

Cerca de 150 jóvenes han disfrutado de estas becas en sucesivas ediciones. Los becarios forman parte de la vida y las actividades diarias de la Residencia de Estudiantes, compartiendo espacio y tiempo con el resto de los residentes que cada año se alojan en ella. Su presencia supone la continuación de la tradición de la Residencia, al tiempo que su más clara apuesta por el futuro.

Los datos del formulario, así como la documentación complementaria se podrán ir completando desde el anuncio de la convocatoria, pero hasta el 1 de septiembre de 2020 –fecha en la que se inicia el plazo de presentación- no se podrá validar el envío de la solicitud de la beca.
Deseamos que esta convocatoria le sea de utilidad para muchos de nuestros seguidores y le saquen jugo a esta interesante propuesta de beca.

0 comentarios: