sábado, agosto 15, 2020

México es el país invitado en la 7ª edición del Festval Internacional de Cortometrajes del Órbigo

0 comentarios
Me ha llamado poderosamente la atención el cartel de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes del Órbigo bautizado como Luna de Cortos en el que aparece una lata de sopa abierta y una cuchara a punto de tomar un bocado. En la etiqueta se puede leer "Luna confitada" y mas abajo "Cine sabor México". Pues bien, en la edición 2020 de este festival de la localidad leonesa de Vegellina de Órbigo nuestro pais es el invitado de honor, en el que no sólo se exhibirán cintas mexicanas, sino que además hay tres paisanos en el panel de jurados.

El periodista Javier Cabrero, la actriz Silvia Aguilar y Jaime Vigna Gómez, sudirector del Instituto Cultural de México en España, son los tres compatriotas que se integran al grupo de jurados que visionaran los trabajos concursantes  y que otorgarán los premios correspondientes. Cabe mencionar que, representando a nuestro país, hay siete cortometrajes en los que podemos encontrar diferentes tecnicas de animación asi como también imagenes vivas. Alguno de ellos se hará acreedor de la Mención Especial al Mejor Cortometraje País Invitado, otorgado por la Organización del Festival.


En el Boteín Informativo del ICME podemos leer el siguiente texto:
En su VII edición, el Festival Internacional de Cortometrajes del Órbigo “Luna de Cortos” tendrá a México como país invitado.

En el marco de este Festival, se proyectarán los cortometrajes “Camila” de Urzula Barba, “Cerulia” de Sofía Carrillo, “My soul is old” de Claudia González, “Nahualli” de Iván Salcedo Maracho, “Poliangular” de Alejandra Castellanos, “¡Qué vivan los novios!” de Monserrat Larque y “Última estación” de Héctor Dávila.

En esta ocasión, el Festival recorrerá el Órbigo y se realizará durante tres fines de semana en tres localidades diferentes.
El festival se llevará a cabo del 14 al 30 de agosto del 2020.

0 comentarios: