domingo, agosto 30, 2020

"Blanco de verano" y Arturo Ripstein obtuvieron premios en el Festival de Cine de Málaga 2020

0 comentarios
Hoy, domingo 30 de agosto, concluye la edición 2020 del Festival de Cine de Málaga. Y ayer, cuando se ha anunciado el palmarés del certamen, nos ha llenado de gran alegría enterarnos de que una película mexicana se ha hecho acreedora de tres importantes premios. Se trata de la cinta "Blanco de verano" (México, 2020) del director Rodrigo Ruiz Patterson que ha obtenido la BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA, dotada con un premio de 12.000 euros; BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN: Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla y BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO: Fabián Corres.

Pero además, hay que resaltar tambien que la BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN se la ha llevado el director mexicano Arturo Ripstein por su película "El diablo entre las piernas" protagonizada por Sylvia Pasquel, Alejandro Suarez, Greta Cervantes y Daniel Giménez Cacho, entre otros.


En la enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrar una breve explicación acerca del curioso nombre del premio que es otorgado en este importante festival de cine español:
La Biznaga de Oro es el premio otorgado por el jurado oficial del Festival de Málaga de Cine Español a la mejor película presentada en la Sección Oficial de dicho certamen. Se otorga desde el año 1998, desde que empezó a celebrarse el festival, si bien hasta 2004 se llamó primer premio. La Biznaga de Oro va acompañada de un premio pecuniario de 60.000 euros.
El nombre de este galardón proviene de la biznaga malagueña, la flor que simboliza a la ciudad...
Desde este modesto espacio queremos enviarles a ambos directores nuestras más amplias felicitaciones por haber obtenido cuatro importantes premios en el Festival de Cine de Málaga 2020.

¡Felicidades!

0 comentarios: