sábado, agosto 15, 2020

Todos los viernes el ICME publicará cápsulas de video sobre el cine mexicano con Jaime Vigna

0 comentarios
Personalmente creo que no hay un día específico para ver una película. Cualquier noche se antoja para que, despues de cenar, nos acomodemos en nuestro sillón favorito y nos dispongamos a disfrutar de una propuesta fílmica, que nos puede gustar más o menos, pero que al fin y al cabo nos permitirá transportarnos a otro mundo durante los minutos que dure la proyección. Sin embargo, hay que reconocer que los fines de semana se prestan para que las funciones de cine se asuman sin tanto remordimiento, tomando en cuenta que podemos levantarnos al día siguiente más tarde sin problema.

Desde hace dos viernes, el Instituto Cultural de México en España ha publicado una serie de breves cápsulas en las que el cine mexicano y sus protagonistas son el centro de atención con un interesante análisis que lleva a cabo Jaime Vigna Gómez, subdirector del ICME. La idea es comenzar con películas realizadas en fechas recientes y, progresivamente, alcanzar la época de oro del cine mexicano. Las cápsulas pueden verse en el espacio destinado a este tema en la página web del Instituto.


En la propia página del Instituto podemos ver este texto que nos habla del proyecto "Cine a la semana":
Durante el segundo semestre del 2020, el Instituto Cultural de México en España estará publicando los días viernes, a través de redes sociales y medios digitales, una serie de breves cápsulas en las que hablaremos sobre cine mexicano y analizaremos algunas de las películas clásicas de nuestra cinematografía. Las películas seleccionadas son representativas de periodos históricos o corrientes determinadas y pueden verse en alguna plataforma digital en España. Comenzaremos este recorrido con cintas contemporáneas y, progresivamente, iremos atrás en el tiempo hasta llegar a la época de oro del cine mexicano.
Hasta el momento se han hecho dos cápsulas: 7 de agosto, pelicula "Ya no estoy aqui" y 14 de agosto "Las niñas bien". Seguramente si tu eres un amante del cine y por añadidura del cine mexicano, estas cápsulas hechas por un conocedor del cine como lo es Jaime Vigna te resultarán muy interesantes.

Ya lo sabes, la cita es los viernes para disfrutar de una noche de cine...

0 comentarios: