Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano que se festeja el próximo sábado 15 de agosto, el Instituto Cultural de México en España prepara dos actividades con las cuales se suma a la serie de festejos que, en nuestro México y fuera de él, se preparan para homenajear a la producción cinematográfica nacional. Éstas son:
- Conversación con el crítico de cine, escritor y periodista mexicano Sergio Huidobro sobre el tema de diversidad sexual en el cine mexicano.
- Proyección del documental "Quebranto" del director mexicano Roberto Fiesco.
En la propia página del Instituto Cultural de México en España, podemos ver el siguiente texto que nos habla de las actividades de las que estamos hablando:
Para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, el Instituto Cultural de México en España tiene programado realizar las siguientes las siguientes actividades:Los eventos no tendrán lugar exactamente el sánbado 15 de agosto, sino que se han programado para efectuarse algunos días despúes en la próxima semana.
- Conversación con el crítico de cine, escritor y periodista mexicano Sergio Huidobro sobre el tema de diversidad sexual en el cine mexicano.
La conversación con Sergio Huidobro se llevará a cabo el próximo 20 de agosto a las 19:00 horas a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de México en España. El video de la conversación estará disponible en nuestras cuentas de Facebook y YouTube y se compartirá en esta página.
- Proyección del documental "Quebranto" del director mexicano Roberto Fiesco.
"Quebranto" estará disponible de forma gratuita los días 22 y 23 de agosto. Los interesados en ver este documental deberán escribir al correo jvigna@sre.gob.mx para recibir la contraseña con la que se podrá ver la película.
Quebranto
Director: Roberto Fiesco
Año: 2013
Duración: 95 min.
Sinopsis: Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Siguen actuando.
0 comentarios:
Publicar un comentario