sábado, abril 13, 2019

Varios medios mexicanos entre los finalistas de importante premio de periodismo económico

0 comentarios
El próximo viernes 19 de abril del 2019 tendrá lugar en el Salón Simón Bolívar de la Casa de América en Madrid, la ceremonia de la entrega de premios de Periodismo Económico Iberoamericano y Asiático. Comenzará a las 19:00 horas y contará con la presencia de Vera Cataño, corresponsal CNN en español en España como la presentadora del evento. Se calcula que será una hora y media de duración de una ceremonia que premiará a lo mejor del año 2018 de periodismo económico.

En esta edición, se han recibido más de 250 trabajos periodísticos sobre temas económicos publicados o difundidos en más de 150 medios de comunicación de la región y firmados por 100 periodistas de referencia, a lo largo del año 2018. Y México ha sido premiado en dos categorías:
- Premio al Mejor Medio Económico de Prensa Diaria: Luis Miguel González, director de El Economista (México).
- Premio al Mejor Artículo publicado en prensa diaria: Mariana Maldonado, de El Universal (México) por 'ILab, Semillero de oportunidades e innovación'.

Según las bases que aparecen en la página web del Premio del Periodismo podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
El objetivo del premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación sociales (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica entre la sociedad. En esta su octava edición se tendrá en cuenta especialmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo tema gire en torno la internacionalización de las empresas latinoamericanas, o sobre acuerdos de libres comercio intraregionales o de la región con el exterior”.
Nos da mucho gusto dar a conocer que mexicanos son premiados en España y que son reconocidos a nivel internacional por el trabajo que realizan. Desde nuestro modesto espacio les enviamos nuestras más profundas felicitaciones por su reconocimiento y esperamos que nuestro país siga siendo reconocido con distinciones tan importantes como lo es éste.


0 comentarios: