lunes, abril 08, 2019

La compañía de teatro mexicana "Ópera irreverente" se presenta en Madrid este 10/4/2019

0 comentarios
Es cierto que la presencia artística de los mexicanos en España se nutre fundamentalmente con las actividades de cantantes, pintores, músicos y escritores.  Por eso, el anuncio que una compañía mexicana dedicada a la difusión de la ópera actuará en España nos llama poderosamente la atención. Se trata de la presentación en Madrid de la compañía Ópera Irreverente que el próximo miércoles 10 de abril del 2019 a las 18:00 horas representará la obra infantil titulada "Elefantes" en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio TríasCasa de Fieras de El Retiro.

Fundada en el año 2014, ellos se definen como: "...somos una compañía profesional dedicada a la difusión de la ópera en México. Creamos, a través de la experimentación, producciones genuinas, con valor creativo y un alto nivel competitivo dentro del mercado cultural."  El escritor Luis Felipe Losada al hablar de la compañía Ópera Irreverente, menciona: "Somos una compañía de ópera que estamos rompiendo con el sello de lo tradicional y que también tenemos una intención de acercarnos más hacia los jóvenes y los niños e ir sobre la razón social del arte”


En la página de Facebok del Instituto de México en España podemos leer el siguiente texto:
Presentación en Madrid de la obra para niños “Elefantes”.
El Instituto de México en España presenta a la compañía mexicana Opera Irreverente, con una pieza operística-teatral dirigida esencialmente a los niños y centrada en la tolerancia. Espectáculo pionero y premiado.
Opera Irreverente es una compañía dedicada a la difusión de la ópera para los niños a partir de 4 años y público adulto, a través de producciones originales y creativas.

Miércoles 10 de abril a las 18:00 hrs.
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías
Casa de Fieras de El Retiro (Paseo Fernán Núñez, 24. Madrid) 
Puede ser muy interesante para los niños tener acceso a este tipo de oferta cultural que muy pocas veces se tiene acceso en este país, por lo que les recomendamos ampliamente que asistan para disfrutar de una ópera especialmente dirigida para los niños.

0 comentarios: