martes, abril 09, 2019

El artista mexicano Andrés del Collado participa en "Feminart" en la galería madrileña Est_Art

0 comentarios
Con mucha frecuencia, los artistas mexicanos que se encuentran en España participan en exposiciones colectivas, lo que les permite dar a conocer su propuesta artística. Es el caso, por ejemplo, del artista mexicano Andrés del Collado que se ha establecido en España desde hace casi 20 años y que ahora participa en la exposición colectiva "Feminart" que se presentará del 10 de abril hasta el 8 de junio del 2019 en la Galería Est_Art de Madrid.

Con FEMINART Est_Art se desmarca del mes de Marzo para recalcar que hay que dar a la mujer en el mundo del Arte la visibilidad que le corresponde los restantes 11 meses del año, de hecho el título completo de la exposición es: "Hale! Ya pasó Marzo, y ahora qué?... FEMINART". Una muestra que pretende ser inclusiva y apostar por la equiparidad, es decir no está cerrada a la participación de "artistos" que trabajan la temática de la mujer. Estamos convencidos que el modo de lograr avances es por medio de la igualdad, el apoyo y las sinergias sumando fuerzas entre todos, mujeres y hombres.


En la propia página web del artista mexicano, podemos encontrar  los siguientes datos biográficos:
Andrés del Collado, Pintor y diseñador mexicano, establecido en Madrid. Estudió la carrera en diseño de la comunicación gráfica, así como bellas artes en la ciudad de México.En 2005 obtiene una beca de la fundación de arte Arauco, dirigida por Guillermo Muñoz Vera. O Domina todas las técnicas artísticas, hasta alcanzar el hiperrealismo en su trabajo. El muralismo, como tradición mexicana, ha estado presente en su obra al realizar pintura monumental para diferentes sitios tanto en México como en España. Sus murales que hablan del vivir cotidiano en lugares públicos. Calles, pueblos, ciudades, paisajes y personajes se proyectan en las paredes ambientando espacios, aplicando la perspectiva para crear mayor realismo. Como artista gráfico ha colaborado en la sección cultural del diario La Jornada y El Día de México D.F. publicando fotografías, ilustraciones, y caricaturas, así como retratos de personajes públicos como Octavio Paz o Chavela Vargas. Ha trabajado como colaborador freelance para diferentes proyectos de imagen corporativa.
Es interesante descubrir que los artistas mexicanos que se encuentran en España se integran en propuestas artísticas que se van presentando a lo largo del año. Y a nosotros nos encanta darlos a conocer a todos ustedes para que sepan en donde pueden descubrir a los artistas mexicanos en España.


0 comentarios: