lunes, abril 15, 2019

Tres mexicanos juegan en la Liga Española de Futbol Americano con Camioneros de Coslada

0 comentarios
No es muy común que en este espacio hablemos de asuntos deportivos. Pero es básicamente a que esa área de la actividad humana la conozco muy poco y, por tanto, poco es lo que puedo aportar. Sin embargo, en esta ocasión, merece la pena que nos atrevamos en esos asuntos porque vamos a hablar de la participación de deportistas mexicanos que tienen actividad en tierras españolas. Y nos estamos refiriendo a la participación de tres mexicanos en la Liga Española de Fútbol Americano.

Revisando nuestras fuentes de información nos encontramos con el hecho que tres deportistas mexicanos forman parte de un equipo de futbol americano. Se trata del quarterback Armando Morales procedente de los Borregos del ITESM Campus Querétaro; Luis de las Heras, que proviene del equipo mexicano Águilas Blancas y Juan Antonio Escobar, que forman parte del equipo Camioneros de Coslada que actualmente se encuentra en la segunda posición de la serie A de la Liga,


Ellos tres estan participando como parte del equipo de futbol americano Camioneros de Coslada desde el principio de esta temporada reforzando la plantilla que está participando en la serie A de la Liga Nacional de Futbol Americano en España.

Es cierto que en España, poco o casi nada, se habla acerca del futbol americano, pero tiene un grupo de seguidores que se ubican en diferentes ciudades de la capital española y que desde 2011 estan organizados como una federación a nivel nacional con 67 clubes a lo largo y ancho de la geografía hispana.

Nos da mucho gusto que jugadores mexicanos sean parte de esta rama de deporte español y que contribuyan al éxito del equipo al que pertenecen.

0 comentarios: