domingo, abril 21, 2019

El actor mexicano Efraín Rodríguez actúa en la obra de teatro "Cuando caiga la nieve" en Madrid

0 comentarios
Nos encanta difundir las actividades de los mexicanos en España, porque de una u otra manera se trata de hablar de la importante presencia mexicana que se dá actualmente en tierras españolas. A nuestro correo electrónico nos llegan las informaciones que luego vamos trasladando a este espacio virtual que pretende ser un vínculo de comunicación para todos aquellos que quieren enterarse de las actividades que llevan a cabo los mexicanos que se encuentran o que programan su visita a España.

Un ejemplo de ésto es la participación del actor mexicano Efraín Rodríguez en la obra de teatro "Cuando caiga la nieve" que se representará del miércoles 24 de abril al 5 de mayo del 2019 y que tendrá lugar en la Sala Enrique Jardiel Poncela del Centro Cultural Fernán Gómez ubicado en el número 4 de la Plaza de Colón en la capital española. Esta obra es "...una comedia negra y poética, una tragicomedia urbana que retrata fielmente el Madrid de nuestros días, entrelazando las historias de cuatro personajes solitarios alrededor de una anécdota banal y macabra."
 

El propio Efraín Rodríguez nos comenta esto acerca de su participación en ésta obra:
"Cuando caiga la nieve" es una obra dirigida por Julio Provencio, escrita por Javier Vicedo. Para mí, es un paseo por los sitios públicos de Madrid, pero visitados desde la parte más íntima y privada de cada uno de los cuarto personajes. Yo interpreto el personaje de Ramiro (el limpiador), que es un migrante económico (que ha venido para mejorar su situación). Nosotros le hemos puesto como lugar de origen Guatemala, pero en realidad es lo de menos, podría ser de cualquier parte del mundo, porque de lo que habla es universal: habla de la distancia (física y cultural), habla también de lo que supone echar de menos profundamente y se cuestiona sus propios límites a la hora de desprenderse de su cultura de origen, para adaptarse a una nueva. Para mí como actor, es importante darle voz a personajes como Ramiro, porque rompe con los estereotipos de cómo se representa a los latinoamericanos en España y dignifica la figura del migrante. Ojalá siga teniendo la oportunidad de interpretar más personajes como este, de latinoamericanos que no llevan una pistola en la mano, porque sus armas son otras. La de Ramiro, es su sonrisa.
Son varios días en los que se va a presentar esta obra con la participación de nuestro compatriota, por lo que te animamos a que si estás en Madrid y te gusta el teatro vayas a apoyar a Efraín en la obra de teatro "Cuando caiga la nieve".

0 comentarios: