miércoles, agosto 21, 2019

La música mexicana se escucha también en las calles de la Feria de Málaga 2019

0 comentarios
Desde el pasado jueves 15 y hasta el próximo sábado 24 de agosto del 2019, se está llevando a cabo en la ciudad de Málaga, la ya tradicional Feria de Agosto que se celebra tomando en cuenta la Reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. Son diez días en los que la ciudad se llena de gente venida no sólo de diferentes puntos de España sino tambien de otros países que quieren disfrutar de los eventos que tienen lugar, tanto en la Fería de Día en las calles del centro de la ciudad, como en el Recinto Ferial por la tarde/noche en lo que se conoce como el Cortijo de Torres.

Hoy en la mañana, mientras paseaba por las calles del centro de Málaga, escuché a lo lejos las notas de un clásico mariachi y rápidamente me acerqué a donde estaban los músicos para ver de qué se trataba. Desgraciadamente, cuando llegué a donde se encontraban, ya habían terminado de cantar y se disponían a trasladarse de sitio. Sólo me dió tiempo de tomarles esta fotografía para dar testimonio que la música mexicana también está presente en la tradicional Feria de Málaga


Sin embargo la cosa no quedó ahi. Ayer en la noche aprovechamos para irnos a dar una vuelta por el Recinto Ferial y, aunque aquello por momentos podría resultar desquiciante por la mezcla de sonidos y canciones que salen de las casetas de la feria, en un momento dado me llamó la atención una canción mexicana interpretada en tono flamenco por una voz femenina, que por cierto no era la gran Lola Flores. Se trataba de la canción "Volver, volver" del compositor potosino Fernando Z. Maldonado y que hiciera famosa nuestro paisano Vicente Fernández. Debo de reconocer que aunque me gusta más la versión con mariachi interpretada por Chente Fernández, la variante flamenca no se oía nada mal y hasta me apetece buscarla con calma y escucharla con detenimiento.

Pero estas dos anécdotas sirven para mostrar que, en una feria tan españolísima como puede ser la de Málaga, la música mexicana también está presente en diversas formas y variedades.

0 comentarios: