domingo, agosto 18, 2019

La actriz mexicana Salma Hayek actúa esta noche en una película que emiten por Telecinco

0 comentarios
Muy a nuestro pesar, en la televisión española que transmite en abierto —tanto la pública como la privada— se emitan muy pocas, poquísimas, peliculas mexicanas; y encontrar una, de verdad es una verdadera "pica en Flandes". Y aunque casi todos los días revisamos la programación, por más que buscamos, seguimos echando en falta que de vez en cuando nos regalen con alguna cinta mexicana que nos haga remontar el vuelo hasta nuestro querido terruño. Y, a veces, lo que nos salva de esa nostalgia fílmica, es toparnos con el nombre de un actor o actriz mexicana en la lista de intérpretes de una cinta extranjera.

Es precisamente el caso que nos ocupa, porque hoy domingo 18 de agosto del 2019 a las 22:00 horas, se emitirá por Telecinco la película "El marido de mi hermana", cuyo título original es "Some kind of beautiful" protagonizada por Pierce Brosnan, Jessica Alba y la actriz veracruzana Salma Hayek. Filmada en el 2014, la cinta nos cuenta la historia de "un profesor de poesía en Cambridge que siente una gran pasión por los poemas románticos y las mujeres bonitas cambiará su concepción de la familia cuando sepa que está a punto de tener un hijo con Kate, una joven estudiante. Esta noticia llegará después de conocer a Olivia, una preciosa novelista que resulta ser la hermana de Kate."


En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar algunos datos biográficos de esta actriz mexicana:
Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, estado de Veracruz; 2 de septiembre de 1966),​ conocida como Salma Hayek, es una actriz de cine, teatro y televisión mexicana, así como empresaria y productora. Es una de las cuatro actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar,junto a la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y su compatriota Yalitza Aparicio (2019), además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal (Katy Jurado y Adriana Barraza fueron nominadas como Actriz de Reparto). Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de la actriz Dolores del Río.
Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa, y pasó a protagonizar la película El callejón de los milagros, por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991, Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Abierto hasta el amanecer (1996) Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).
Su papel más importante fue en la película del 2002 Frida, como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Salma Hayek ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños/jóvenes/familia en 2004 por El milagro de Maldonado, y recibió una nominación al Premio Emmy a mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2007 tras ser estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.
Películas recientes de Hayek incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), Son como niños (2010-2013), La chispa de la vida (2012), por la que fue nominada al Goya de la academia de cine española, El gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas y Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow. 
Aun no he visto la cinta pero me apetece mucho verla porque, aparte de que podremos ver a nuestra paisana en accion actuando en el papel de Olivia, el protagonista masculino que es Pierce Brosnan es un actor que me gusta como trabaja y que además me cae muy bien. Ojalá que la película supere mis expectativas.

0 comentarios: