jueves, agosto 29, 2019

El profesor mexicano afincado en España Carlos Lozano Ascencio ha publicado su segunda novela

0 comentarios
Hay escritores inquietos en los que un sólo libro les resulta muy poco para expresar todo el caudal de ideas e imágenes que rondan por su mente. Son creadores que constantemente están imaginando y plasmando en un papel o en una pantalla de un ordenador, textos que servirán luego para conformar un poema, un cuento, una obra de teatro o quizás, porqué no, novela. El profesor mexicano afincado en España Carlos Lozano Ascencio acaba de anunciar la presentación de su segunda novela que lleva por título "Laida no es mi nombre", dentro de la serie La contra-corriente del Golfo.

¿Pero quién es el autor de "Laida no es mi nombre"? Carlos Lozano Ascencio (México, 1962). Reside en Madrid. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de teatro y guionista en varios programas de televisiones públicas de México y España, actualmente es profesor Titular en el área de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.


En la presentación del libro en su portal web, podemos leer lo siguiente:
Con Laida no es mi nombre, la segunda novela no seriada de la serie La contra-corriente del Golfo, se achica el charco, es decir, se reduce todavía más la distancia entre las dos orillas del Atlántico. En una está México y en la otra España, de forma que el charco tendría forma de guitarra (la cual también es un personaje de la novela: Candela) cuya cintura se estrecha por un lado haciendo un arco desde Veracruz a Ciudad de México y luego a San Cristóbal de las Casas, por el lado americano, y por el lado europeo el ombligo central de la península ibérica con las hoces de Bálsamos, en Segovia hasta los pliegues del barrio de Lavapiés en Madrid. Los personajes son como los dedos que, bailando sobre las cuerdas a la altura del ombligo de la guitarra, se pisan, se cruzan, avientan las resonancias musicales que el grupo Arrecife patenta como género específico de coplas mitad mexicanas y mitad castellanas y que están mezcladas en el capital cognitivo donde también se reducen las distancias temporales y espaciales.
Nos da mucho gusto anunciar la presentación del profesor Carlos Lozano Ascencio y lo hacemos con la alegría de dar a conocer el trabajo literario de un mexicano afincado en España.

¡Felicidades Carlos!

0 comentarios: