sábado, agosto 10, 2019

La compañía mexicana Efe Tres Teatro participa en la 3ª edición de la Fiesta Corral Cervantes

0 comentarios
Desde el pasado 24 de julio y hasta el próximo 22 de septiembre del 2019 se está llevando a cabo en la Cuesta de Moyano de Madrid la tercera edición de la Fiesta Corral Cervantes que es "...un gran evento lúdico y cultural en plena calle y en el centro de Madrid, donde te encontrarás con una reinterpretación actual de un antiguo CORRAL DE COMEDIAS del Siglo de Oro, con una extensa programación para todos los públicos, incluso para los más pequeños, junto con una gran variedad de zonas de restauración, terrazas donde tomarte algo, zona infantil y diversas propuestas de artesanos que te van a encantar."

La compañía mexicana de teatro Efe Tres Teatro está participando en este festival cultural con la obra "El Merolico". Interpretado por el actor Fernando Villa Proal, este merolico presenta cada día dos historias para los espectadores, los entremeses preparados son tres: El viejo celoso, El retablo de las maravillas y La cueva de Salamanca, todos ellos del gran Miguel de Cervantes Saavedra. Las fechas de las presentaciónes son 26, 27 y 31 de julio y 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto del 2019 a las 22:00 horas.


En la página web de la Fiesta Corral Cervantes podemos leer acerca de la presentación del grupo mexicano:
Con el encanto que solo un merolico ofrece, este vendedor ambulante anda de escenario en escenario representando remedios que curan la mente y el alma del espectador. Historias representadas de forma hilarante e histriónica por un solo intérprete asombrando a la audiencia al percatarse que no se necesita más que un actor para realizar las maravillas que ante sus ojos acontecerán. Un merolico es un vendedor callejero, un charlatán que en México encontró un modo particular de ser y que no se ve replicado en ninguna parte del mundo. El Bululú era la “compañía teatral” de un único comediante que representaba obras, él solo, mudando la voz según la condición de los personajes que interpretaba. Esta obra quiere homenajear a los grandes artistas del Bululú, invitando al público del siglo XXI a que disfrute obras cortas escritas a principios del siglo XVII que siguen siendo tan divertidas como contemporáneas y demostrar que más allá de estar vigentes, los Entremeses de Cervantes son endiabladamente divertidos.
Sólo restan tres días por lo que les animamos a que no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de esta singular puesta en escena.

0 comentarios: