viernes, agosto 30, 2019

La actriz y cantante mexicana Estibalitz Ruiz actuará en la puesta española de "A chorus line"

0 comentarios
Todos los que vivimos en Málaga desde hace tiempo hemos conocido, en menor o mayor medida, las instalaciones del céntrico y mítico Teatro Alameda en la calle Córdoba, lugar en donde por cierto he visto muchas y muy importantes películas. Después de su cierre a mediados del 2018, el Alameda se está reconvirtiendo en el Teatro del Soho Caixabank de la mano del actor malagueño Antonio Banderas, su nuevo propietario. Y desde hace semanas se está anunciando que este nuevo espacio cultural abrirá sus puertas con la puesta en escena del musical "A chorus line" , protagonizada, producida y codirigida por el propio Banderas.

Lo importante en este caso es que nos hemos enterado que, para el papel de la bailarina Diana Morales, el propio Banderas ha elegido a la actriz, cantante y bailarina mexicana Estibalitz Ruiz. La fecha prevista para el estreno es para el 18 de octubre del 2019 y por tanto la paisana ya se ha trasladado a la capital de la Costa del Sol para incorporarse a los ensayos de la comedia musical.  No es la primera vez que Estíbalitz participa en "A chorus line":“Le tengo un amor. La hice en 2010, aquí en México. Duró muy poco, fueron seis meses la temporada, por lo que siempre sentí que necesitaba más, que no había terminado de explotar lo que podía hacer en esa obra”.


La trayectoria de ésta artista mexicana es bastante amplio. Sirvan, por ejemplo, algunos datos como éstos:
  • Comenzó su carrera artística a los 15 años
  • Fué corista y balarina del cantante Imanol
  • Estuvo en el Show de Disney
  • Fue bailarina de la primera generación de la Academia, en México
  • Participó en "Club de Cuervos" primera serie mexicana de Netflix
  • Ha estado en las obras musicales Annie, Los Locos Addams, Wicked y A chorus line
 En fin, que nos da mucho gusto que una artista mexicana forme parte de un proyecto teatral muy importante que comenzrá a difundirse en la ciudad de Málaga pero que después acudirá a diversos foros a lo largo de la geografía española y luego internacional.

¡Mucha suerte Estibalitz!

0 comentarios: