viernes, agosto 23, 2019

La moneda mexicana de 5 pesos se usa en España para hacerla pasar como una de 2 Euros

0 comentarios
Revisar constantemente Internet y las Redes sociales nos permite tener acceso muchas veces a informaciones que hace algunos años tardaba uno mucho tiempo en conocerlas y asumirlas. Ésa es una de las ventajas de la comunicación digital, pero también una de sus principales desventajas. Asi como se da a conocer mucha información real y verídica, también hay mucha cantidad de información falsa con apariencia de verdadera, y la cual es tomada por muchos de los internautas como auténtica. Por eso, es muy importante contrastar y verificar la información antes de darla a conocer.

Decimos lo anterior porque hace un par de días nos enteramos de la noticia de que se estaba dando el caso aqui en España de que había gente que estaba haciendo pasar monedas mexicanas de 5 pesos por monedas de 2 euros, lo que evidentemente es una acción a todas luces fraudulenta. Da la casualidad que ambas monedas son muy parecidas en cuanto al tamaño y al color de sus componentes. Pues bien, evidentemente buscamos más información al respecto y confirmamos que la propia Guardia Civil española en su cuenta de Twitter habia publicado la alerta para que la gente estuviera atenta al dinero que se maneja actualmente.


La propia Guardia Civil en un twitter de fecha 10 de agosto del 2019 decía lo siguiente:
Ten cuidado a ver si te van a "Dar el gatazo" con los 5 pesos mexicanos. Hay quien los pasa por 2 €, pero solo valen 0,24 €. ¡Ahorita! “¡Rífate por la banda!” y dale a RT
Pero, al parecer, no es la primera vez que sucede esto. En otras ocasiones han tratado de hacer el mismo engaño con monedas similares como la de 500 pesos colombianos o los 5 dirhams marroquíes...

En fin, que hay que tener mucho cuidado con el dinero que se maneja, ya sea cuando uno va a pagar o a la hora de que te regresen el cambio en alguna tienda, supermercado o en un chiringuito (changarrito) cualquiera...¡Mucho ojo!


0 comentarios: