lunes, agosto 26, 2019

Gerardo Guiza Vargas nuevo consejero de asuntos económicos de la Embajada de México en España

0 comentarios
Desde el pasado viernes 23 de agosto del 2019 la Embajada de México en España tiene un nuevo miembro. Se trata de Gerardo Guiza Vargas quien se desempeñará como Consejero para Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción. Esta oficina es de gran importancia para nosotros ya que se convierte en el puente de comunicación entre  nuestro país y todos aquellos entes que quieren invertir en él, asi como de empresas mexicanas que quieren difundir sus productos en suelo español.

El ministro Guiza Vargas, anteriormente a este nombraiento, se desempeñaba como Coordinador para misiones extranjeras de la Dirección General de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Asi que su salto a la misión diplomática de México en España es un paso natural dentro de su brillante carrera administrativa. Desde este medio le queremos dar la bienvenida y esperamos trabajar coordinados en pos de un mejor apoyo a los Mexicanos en España.

La Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas da la bienvenida a Gerardo Guiza Vargas como nuevo Consejero de Asuntos Económicos, Comerciales y de Promoción de la Embajada de México en España

La Consejería de Asuntos Económicos, Comerciales y de Promocion de la Embajada de México en España es lo que hasta en 1º de marzo del 2019 se conocía como Proméxico que "...era un fideicomiso del Gobierno de México —sectorizado a la Secretaría de Economía— que promovía el comercio y la inversión internacional. ProMéxico impulsaba la participación activa del país en el panorama internacional y lo consolidaba como un destino atractivo, seguro y competitivo para la inversión extranjera; fomentaba la exportación de productos nacionales y apoyaba la internacionalización de las empresas mexicanas. También ofrecía asesoría especializada para impulsar las exportaciones de productos y servicios de manera que se incremente la presencia de negocios mexicanos en el extranjero, así como para orientar la atracción de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) al país."

Proméxico en esa fecha despareció y ahora se ha redefinido esa oficina como la Consejería de Asuntos Económicos, Comerciales y de Promoción de la Embajada de México en España.

0 comentarios: