martes, agosto 27, 2019

El equipo mexicano de Arco logra buenos puestos en el Campeonato Juvenil en Madrid 2019

0 comentarios
El pasado domingo 25 de agosto concluyó el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil y Cadete Madrid 2019 en el que 24 deportistas mexicanos estuvieron compitiendo en las diversas justas que se dan en un campeonato de esta envergadura. Pocos días antes de que iniciara el evento nos enteramos de que varios arqueros que fueron seleccionados para asistir no contaron con el apoyo de la CONADE para cubrir los gastos necesarios como lo fueron: la inscripción al evento, vuelos de avión, hospedaje, comidas, transporte, uniformes, etc., etc.

Sin embargo, y a pesar de esos inconvenientes, los 24 jóvenes mexicanos pudieron desplazarse hasta España para poder participar en un Campeonato que reunió a lo mejor de esta disciplina deportiva a nivel mundial. Y lo cierto es que no decepcionaron. Hasta donde tenemos conocimiento, en la modalidad de arco compuesto se consiguieron dos medallas de oro, tanto en individual con Sebastián García y en mixtos con el propio García y Dafne García Quintero.


Por otro lado, el arquero nuevoleonés Romeo Treviño conquistó una medalla de plata por equipos y la medalla de bronce la consiguió Caleb Urbina Zapata también en la categoría por equipos, pero en la modalidad de recurvo de la división Cadetes.

En fin, que México conquista cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce, en una disciplina deportiva que apenas si se conoce pero que nos está dando satisfacciones y a la cual se debería apoyar mucho más...no todo el deporte es únicamente futbol.

¡Muchas felicidades Chicos!!

Actualzación del 28/agosto/2019:

La cifra oficial de medallas logradas por el equipo mexicanode Arco son: dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Además de que World Archery avaló los dos récords mundiales impuestos por representantes de México en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, realizado en Madrid, España

0 comentarios: