sábado, agosto 03, 2019

En 2019 se cumplen los primeros quince años de vida de la tradicional Fiesta mexicana de Avión

0 comentarios
En nuestro México querido, cuando una muchacha llega a sus quince años de edad, se hace una fiesta por todo lo alto. Desde muchos meses atrás los padres, y la familia en general, se preparan para tan importante acontecimiento, porque es y será una fecha a recordar por el resto de la vida. Por eso, cuando se llega al aniversario décimo quinto de una persona o de un evento, el acontecimiento es y será doblemente memorable.

El próximo viernes 9 de agosto del 2019 tendrá lugar la ya tradicional Fiesta mexicana en la localidad gallega de Avión, que en este año cumple sus primeros quince años de vida. Ese día, a partir de las 18:30 horas, comenzarán los festejos que incluyen música en directo con la presencia del cantante Leonardo Flores y el Mariachi Acapulco de México; actividades infantiles gratuitas como piñatas e inflables y, por supuesto, antojitos mexicanos con la presencia de las cocinas de los restaurantes Chilam Balam (Vigo), Mesón Mexicano (Touron), Rincón Azteca (Carbañino) y El Mexicano Taco Bar (La Coruña).


En la página de Facebook del evento, podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
La Fiesta Mexicana de Avión es una tradición en Galicia. Lo que inició como una pequeña “xuntanza” de mexicanos en la localidad ourensana, se ha convertido en una fiesta referente de la cultura de México: mariachis, tacos, quesadillas, piñatas y muchas diversión. Cada año, en el verano, se celebra esta fiesta.
Esta pequeña localidad ourensana que, por cierto, en verano triplica su población superando los cinco mil habitantes, se ha hecho famosa, entre otras cosas, por ser un pueblo en donde suelen veranear  importantes hombres de negocios mexicanos como Calos Slim Helú y Olegario Vázquez Raña.  SE dice que no es nada raro verles jugar dominó con los parroquianos en algunos de los pintorescos bares del pueblo.

0 comentarios: