lunes, septiembre 10, 2018

Y se puden revisar las Estadísticas 2017 de los Mexicanos en España en nuestra web

0 comentarios
Desde que comenzamos la andadura digital con nuestro Portal Web www.mexicanosenesspana.com una de las cosas que nos propusimos firmemente fue la de mantener vigente la seccion titulada Estadísticas en las que analizamos los números que tienen que ver con la presencia de los mexicanos en España. Desde entonces, ya son 15 años en los que vamos estudiando y destacando los números y porcentajes que tienen que ver con los paisanos que viven en esta nacion europea.

Pues bien, desde hoy podemos anunciar que hemos colocado ya las estadisticas relativas al año 2017 y que han sido tomadas del Portal de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social del Gobierno de España. En ellas podemos encontrar interesante información que tiene que ver con la comunidad de mexicanos residentes en España. Hemos tomado los datos que nos afectan a nosotros, considerando que las cifras que nos brindan se refieren únicamente a los nacionales que se encuentran en situación legal dentro de España y que están registrados ante el Ministerio del Interior. Este estudio no considera a los que se encuentran de forma ilegal en territorio español.

https://www.mexicanosenespana.com/estadisticas.htm

En estas estadísticas se cubren principalmente cinco aspectos diferentes:
  • Por régimen de residencia
  • Por régimen de residencia, sexo, grupo y media de edad.
  • Por el tipo de permiso de residencia  
  • Por Comunidad autónoma y provincia
  • Por motivo de expedición de tarjeta de residencia
Realmente es muy interesante seguir  a lo largo de los años la evolución que está teniendo la presencia de los mexicanos en España y que gracias a la comparativa que también presentamos entre los añós 2003 y 2017 podemos analizar.

0 comentarios: