martes, septiembre 11, 2018

Los mexicanos en Galicia celebrarán en la ciudad de Vigo las fiestas mexicanas del 2018

0 comentarios
Y si ayer estábamos hablando del festejo que tendrán los mexicanos que residen en las Islas Canarias, ahora nos vamos hasta el otro extremo del país y nos trasladamos hasta Galicia para dar cuenta de lo que en aquella parte de la geografía hispana van a tener respecto a las fiestas mexicanas de septiembre. En esta ocasión se trata de la fiesta del Grito que se va a llevar a cabo en la ciudad gallega de Vigo.

El próximo domingo 16 de septiembre del 2018 a partir de las 17:30 horas tendrá lugar en el Mercado Progreso 41 de Vigo la Fiesta Mexicana que organiza el Colectivo de los Mexicanos en Galicia, los Mexicanos en Vigo y Bendito Nopal. El costo por persona es de 10 euros e incluye una bebida y tres tacos de carnitas. Se anuncia la presencia en el evento del Mariachi Noche de Ronda y del cantante oaxaqueño Alejandro Nuricumbo.


Julia Acevedo Ortega, administradora del grupo Mexicanos en Galicia de Facebook publicó hace unos días:
En Vigo se grita Viva México!! El próximo domingo 16 de septiembre tenemos el evento en Vigo, la fiesta patria, tendremos menú de tacos de carnitas con bebida por 10€, música en vivo y daremos el grito si señor¡¡¡ a lavar los trajes típicos que la ocasión lo amerita¡ Lugar: mercado progreso Dia: 16 de septiembre Hora: 17.30 pm Por cierto tenemos sorteo de una cesta de productos mexicanos 2€ El boleto participen, es para recaudar fondos para el 16 de septiembre. Quién quiera vender contacte conmigo por favor. Saludos y nos vemos pronto.
Asi mismo en esa misma página de Facebook ellos publicaron una imagen de un artículo aparecido en el periódico Faro de Vigo de fecha el 7 de septiembre de este 2018 escrito por Fernando Franco:


En fin, que tambien en tierras gallegas se va a celebrar el Grito de la Independenca que hace 208 años pronunció el Cura Don Miguel Hidalgo en el pueblo de Dolores.

0 comentarios: