sábado, septiembre 15, 2018

La escultura “Alas de México” del artista mexicano Jorge Marín será donada a la ciudad de Madrid

0 comentarios
Sus esculturas son definitivamente impesionantes... bellas... atrayentes. Cuando uno se encuentra con ellas no puede dejar de admirarlas, de recrearse visualmente con su belleza. La imagen de esos cuerpos alados, casi mitológicos, nos transporta a paraísos oníricos en donde la forma se vuelve carne y el metal en textura. Nos estamos refirendo al trabajo escultórico del artista mexicano Jorge Marín que puede disfrutarse no sólo en México sino en muchas partes del mundo.

Pues bien, la escultura en bronce "Alas de México" del escultor Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo de México, llega a Madrid para colocarse de manera permanente en el Parque Norte, reafirmando los lazos de amistad y hermanamiento que mantienen unidos a la Ciudad de México y Madrid, urbes que comparten un importante vínculo. El evento tendrá  lugar el próximo miércoles 19 de septiembre del 2018 a las 11:00 hrs. en el Parque Norte. Barrio de La Paz Distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid) .


En la propia web del artista mexicano podemos encontrarnos con una semblanza biográfica:
Jorge Marín (México, 1963) es escultor. Tiene más de 25 años de trayectoria. Trabaja con bronce, en dimensiones que van desde la miniatura hasta la escultura monumental. Obras suyas atestiguan el movimiento de millones de mexicanos y han incorporado el arte a la vida cotidiana. Por ejemplo, El vigilante, gigantesca escultura a media avenida en la entrada al municipio de Ecatepec o Plaza de Alas, ubicada entre cerros del parque La Marquesa. Ha realizado más de 260 exposiciones individuales y colectivas en cuatro continentes. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Europa, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía y Azerbaiyán; de América como en Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Panamá; así como de Asia donde ha estado en China, Japón, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Tailandia y Kuwait. Su obra Alas de México acumula miles de kilómetros por el mundo. Ha sido instalada de forma definitiva en 8 ciudades de 4 continentes, además de exhibiciones temporales en cerca de 20 importantes urbes de las más diversas latitudes. Jorge Marín es hacedor de seres alados, balsas, animales y cuanta forma le sirva para inquietar conciencias a través del arte, para promover la reflexión acerca de nuestras sociedades.
Se pide en la invitación que se agradecería su presencia al menos 10 minutos antes del acto o sea a las 10:50 del próximo miércoles 19 de septiembre del 2018


0 comentarios: