domingo, septiembre 09, 2018

Las compañias de teatro mexicanas Linea de Sombra y Cor de Maguey se presentan en Tárrega

0 comentarios
Tanto el día de ayer sábado 8 como el de hoy domingo 9 de septiembre del 2018 se han programado las obras de teatro "La Brisa" y "Mexicatas"  para presentarse en la Feria de Teatro 2018 de la ciudad española de Tárrega ubicada en la provincia de Lérida en Cataluña. Las presentan dos grupos de teatro mexicanos que exponen sus propuestas en este foro teatral español. Se trata de las compañías "Linea de sombra" y "Cor de Maguey".

La Feria de Teatro de Tárrega "...ofrece anualmente una selección de espectáculos que quiere seducir al público y estimular a los profesionales; una oferta ecléctica que combina las diferentes disciplinas escénicas y que pone una atención especial en la presentación de talentos emergentes y en las vanguardias creativas nacionales e internacionales. La programación se convierte en un catálogo de vivencias únicas, que hace una apuesta decidida por la excelencia y la riqueza de formatos y escrituras, y que tiene las artes de calle y los espacios no convencionales como eje de referencia principal."


Aqui unos datos de ambas compañías mexicanas:
Teatro Línea de Sombra es un proyecto cultural creado en Monterrey en el año de 1993 y tiene su residencia en la ciudad de México desde 1994. Es un proyecto teatral sin fines lucrativos constituido como asociación civil desde 1999 y lo conforman creadores escénicos, pedagogos, investigadores y actores. Cuenta con la colaboración de músicos, escenógrafos, artistas visuales y de otras disciplinas afines. Actualmente, cuenta con una sede en la zona de Coyoacán como centro de investigación en la creación, la investigación y la pedagogía. Sus están encaminadas a la exploración en el quehacer contemporáneo del teatro y en los mecanismos de acercamiento e intercambio con otras y diversas experiencias de la creación escénica en el ámbito nacional e internacional.

Cor de Maguey son ocho actrices mexicanas egresadas en la misma escuela de teatro de Ciudad de México se encuentran en Barcelona. Así empieza todo. Cada una llega a Cataluña por diferentes motivos y en diferentes momentos, y también por diferentes motivos deciden quedarse. Algunas se conocen ente ellas, otros nunca coincidieron en la escuela. La más joven treinta y uno, la mayor cuarenta y dos. Actrices fuera de su país que buscan echar raíces en tierras catalanas. Actrices que, compartiendo sus historias de viaje, encuentran tanto experiencias en común, como perspectivas diferentes de su llegada y de permanencia en este nuevo lugar. Artistas que se encuentran y juntas generan fuerza para crear un proyecto.
Hoy domingo nueve de septiembre del 2018 se les podrán ver a las 18:00 horas, en el caso de la obra "La Brisa" con el grupo Línea de Sombra, y a las 19:00 horas, por lo que respecta al grupo Cor de Maguey con su obra "Mexicatas".

0 comentarios: