viernes, septiembre 21, 2018

La periodista mexicana Paty Godoy presenta su película interactiva "Los desiertos de Sonora"

0 comentarios
Las modernas tecnologías permiten cada vez espectáculos más interactivos y por lo mismo más participativos con los espectadores asistentes. Y ahora nos enteramos de que el próximo miércoles 26 de septiembre del 2018 a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del proyecto de periodismo expandido "Los desiertos de Sonora" de la directora mexicana Paty Godoy en el Espacio Fundación Telefónica Madrid ubicado en el número 3 de la calle Fuencarral, esquina con la Gran Vía en pleno centro madrileño.

Los Desiertos de Sonora es un trabajo que aborda la literatura como maquinaria de invención de territorios, conformando una mezcla diversa y mestiza, inacabada y exótica, de ensayo, crónica, crítica, reportaje y (algo de) poesía. Un proyecto coral orquestado por Pere Ortín y desglosado en un formato múltiple (papel, digital y audiovisual interactivo), que surge a partir de la crónica viajera, de los mapas y de la representación de este territorio mexicano en la ficción literaria.


En la propia página del Espacio Fundación Telefónica, podemos conocer un  poco más acerca de esta mexicana residente actualmente en Barcelona:
Paty Godoy (@patygodoy_) (Hermosillo, Sonora, México, 1982).
Reportera y videoperiodista. Nació en Los Desiertos de Sonora y vive en Barcelona donde es corresponsal para España del periódico mexicano Excélsior desde hace 8 años. Además de escribir sus reportajes, crónicas y entrevistas periodísticas, colabora habitualmente con Altaïr Magazine, es una apasionada del mundo audiovisual y le gusta explorar nuevas formas de narrar lo humano. De ahí surge su interés en el documental interactivo web. Cursó el Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y fruto de ello dirigió el docuweb Farselona y ahora ha dirigido el documental interactivo Los Desiertos de Sonora.
Si tu estas por la capìtal española y te apetece disfrutar de un espectaculo editorial en 360º grados te reomendamos que no dejes de asistir a este evento que seguramente te transportará a latitudes mexicanas que quizás nunca habías visitado en tu vida...



0 comentarios: