jueves, septiembre 27, 2018

La película mexicana "El castillo de la pureza" de Arturo Ripstein se exhibirá ahora en Madrid

0 comentarios
Me acuerdo que cuando se estrenó esta película en México causó mucha controversia por el tema que trataba y por el enfoque que se le daba; sin embargo, con el paso del tiempo, los criticos coinciden en que es una de las mejores cintas del director mexicano Arturo Ripstein. Nos estamos refiriendo a la película "El castillo de la pureza" (1972) protagonizada por los actores Claudio Brook, Rita Macedo, Diana Bracho y Arturo Beristain.

El próximo jueves 4 de octubre del 2018, la cinta "El castillo de la pureza" se proyectará a las 19:00 horas en la Sala Iberia de la Casa de América en Madrid ubicada en la Plaza de la Cibeles, sin número, en la esquina de la calle de Alcalá y el Paseo de Recoletos. Presenta la película la actriz Diana Bracho, junto a José Luis Martínez H., director general de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.


En la propia web de Casa de América podemos encontrar esta sinopsis de la película mexicana:
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia.
Esta película tuvo, entre otros premios importantes, el Ariel a la mejor película, al mejor guión cinemaográfico, a la mejor coactuación femenina, a la mejor coactuación masculina y a la mejor escenografía. 

0 comentarios: