En la web de cultura del Gobierno de México podemos enterarnos de algunos razgos biográficos de este periodista mexicano: José Luis Martínez Salazar (ciudad de México, 1955) es director del suplemento cultural Laberinto de Milenio Diario. Desde 1979 ha escrito sobre música, literatura y la noche en periódicos y revistas nacional. En 1986 comenzó a publicar su columna "El Santo Oficio" en la revista Diva; actualmente lo hace en el suplemento Milenio Dominical. Fue editor en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Es coautor de los libros De la región al mundo (Gobierno del Estado de México, 2005) y País de muertos (Debate, 2011), y autor de La vieja guardia. Protagonistas del periodismo mexicano (Mondadori, 2005). Ha sido docente en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; también ha impartido talleres de crónica, reportaje y periodismo cultural en diferentes ciudades del país. Estudio periodismo en la UNAM y administración de la educación en la Universidad de Lima.
La propia web de la Casa de América nos explica:
El VI Encuentro Anual de Agregados de Prensa y Corresponsales pone en énfasis aquellos asuntos que son de especial interés para los corresponsales y agregados de prensa, dirigidos principalmente a la audiencia hispanohablante. En esta ocasión, la jornada se desarrollará en torno a la información y opinión en el periodismo cultural. Para debatir acerca de sus objetivos y retos en el futuro más inmediato, participarán periodistas latinoamericanos y españoles de reconocido prestigioLa entrada a este evento, que comenzará a las 11.30 de la mañana de mañana 18 de septiembre del 2018 es con inscripción, por lo que aquellos interesados deberán llenar la solicitud que aparece en el siguiente enlace.
Casa de América realiza anualmente este encuentro de corresponsales como una estrategia de comunicación efectiva, que nació con el objetivo de potenciar las relaciones profesionales creadas con los corresponsales iberoamericanos. Año tras año se crean y afianzan una serie de alianzas estables y efectivas en consonancia con sus necesidades y Casa de América interviene en un rol institucional, con el objeto de materializar el discurso estratégico y la acción comunicativa.
Como novedad, este año se hace por primera vez en colaboración con otra institución, el Instituto Cervantes, dividiendo la jornada en mañana y tarde para que ambas instituciones tengan protagonismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario