martes, septiembre 18, 2018

El periodista mexicano Jose Luis Martínez S. participará en un importante coloquo en Madrid

0 comentarios
Mañana miércoles 19 de septiembre del 2018 tendrá lugar en la Casa de América en Madrid el VI Encuentro Anual de Agregados de Prensa y Corresponsales: una cita que ya lleva cinco años de llevarse a cabo y que congrega a importantes representantes de los medios de comunicación, básicamante impresa, que tienen que ver con Iberoamérica. En esta sexta edición participará, entre otros muchos expertos, el periodista mexicano Jose Luis Martínez S. en la mesa titulada "Opinión e información. Nuevos medios culturales para un mundo 4.0" programada para las 11:45 de la mañana.

En la web de cultura del Gobierno de México podemos enterarnos de algunos razgos biográficos de este periodista mexicano: José Luis Martínez Salazar (ciudad de México, 1955) es director del suplemento cultural Laberinto de Milenio Diario. Desde 1979 ha escrito sobre música, literatura y la noche en periódicos y revistas nacional. En 1986 comenzó a publicar su columna "El Santo Oficio" en la revista Diva; actualmente lo hace en el suplemento Milenio Dominical. Fue editor en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Es coautor de los libros De la región al mundo (Gobierno del Estado de México, 2005) y País de muertos (Debate, 2011), y autor de La vieja guardia. Protagonistas del periodismo mexicano (Mondadori, 2005). Ha sido docente en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; también ha impartido talleres de crónica, reportaje y periodismo cultural en diferentes ciudades del país. Estudio periodismo en la UNAM y administración de la educación en la Universidad de Lima.


La propia web de la Casa de América nos explica:
El VI Encuentro Anual de Agregados de Prensa y Corresponsales pone en énfasis aquellos asuntos que son de especial interés para los corresponsales y agregados de prensa, dirigidos principalmente a la audiencia hispanohablante. En esta ocasión, la jornada se desarrollará en torno a la información y opinión en el periodismo cultural. Para debatir acerca de sus objetivos y retos en el futuro más inmediato, participarán periodistas latinoamericanos y españoles de reconocido prestigio
Casa de América realiza anualmente este encuentro de corresponsales como una estrategia de comunicación efectiva, que nació con el objetivo de potenciar las relaciones profesionales creadas con los corresponsales iberoamericanos. Año tras año se crean y afianzan una serie de alianzas estables y efectivas en consonancia con sus necesidades y Casa de América interviene en un rol institucional, con el objeto de materializar el discurso estratégico y la acción comunicativa.
Como novedad, este año se hace por primera vez en colaboración con otra institución, el Instituto Cervantes, dividiendo la jornada en mañana y tarde para que ambas instituciones tengan protagonismo.
La entrada a este evento, que comenzará a las 11.30 de la mañana de mañana 18 de septiembre del 2018 es con inscripción, por lo que aquellos interesados deberán llenar la solicitud que aparece en el siguiente enlace.

0 comentarios: