miércoles, julio 04, 2018

México presente con varias obras en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

0 comentarios
Mañana 5 de julio del 2018 se dará el pistoletazo de salida de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se desarrolla en la ciudad castellano manchega de Almagro. Se trata de casi un mes entero en la que el teatro en todas sus formas se hace presente con compañías provinientes de muchas partes del mundo. México, como en ediciones anteriores, tambien estará presente con cinco montajes que representarán la propuesta escénica de nuestro país.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente, a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios. Se trata de una cita cultural ineludible que transcurre durante el mes de julio en la monumental ciudad de Almagro, declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1972.


 La presencia mexicana en este festival puede seguirse en estas obras:
 “YO, LA PEOR DE TODAS” inspirada en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, de la compañía suiza LaVox Theatre (el teatro en español de Suiza), cuyo autor es Jean Michel Wissmer, adaptada, dirigida y protagonizada por la actriz mexicana Elizabeth Arciniega
26​, 27 y ​28​ de julio a las 22:45 hrs.
Patio de Fúcares Calle Arzobispo Cañizares 6, Almagro 


FEROZ, de la Cia. Belacqua. Dirección de Nara Pech y Ulises Vargas. A partir del cuento "La caperucita roja" de Perrault, en versión de María José Pasos. Edad recomendable a partir de 6 a 10 años
14 de julio a las 20:00 hrs. 

Teatro Municipal, Calle San Agustín 20, Almagro 

"DE PÍCAROS, TRUHANES…. Y ACTORES", de la Cia. La nave de las locas. Autor: Tito Vasconcelos y Luis Esteban Galicia. Dirección: Tito Vasconcelos
16 y 17 de julio a las 21:00 hrs.
Ermita de San Pedro, Calle Costanillas de San Pedro, 2, Almagro 


DIVINO PASTOR GÓNGORA, de la Cia. Producciones Integrales. Autor: Tito Vasconcelos y Luis Esteban Galicia. Dirección Mauricio García Lozano. Dramaturgia Jaime Chabaud.
17 y 18 julio a las 22:45 hrs.
Corral de Comedias. Plaza Mayor, 18, Almagro 
JUANA INÉS: PARÁFRASIS DE SÍ MISMA, del Teatro Estudio (TEES) - Teatro Nómada. Dirección Fernando Sakanassi. Versión Fernando Sakanassi y Ricardo Ruiz Lezama.
24 de julio a las 20:00 hrs.
Silo, Calle Tirso de Molina, 2,  Almagro 
Nos da mucho gusto que México esté presente en tan importante cita cultural con cinco propuestas escénicas  que seguramente representarán lo mejor de nuestro teatro nacional.

0 comentarios: