sábado, julio 28, 2018

El grupo de rock alternativo mexicano Camilo VII publica en España su primer álbum: "Óleos"

0 comentarios
Siempre es un gusto comentar aqui en este espacio sobre la presentación de artistas mexicanos en España y mucho más si se trata de debuts en algun escenario español. El hecho que demos a conocer la presencia mexicana en tierras hispanas nos llena de gozo porque comprobamos, de esa manera, que nuestros paisanos se internacionalizan entrando por esta puerta europea. Es el caso del trío mexicano de rock alternativo Camilo VII que ahora presentan su trabajo en este lado del Atlántico.

Desde ayer, el grupo Camilo VII publica su disco "Oleos" en España con Hook Ediciones Musicales, disponible en plataformas digitales y en tiendas físicas. Y además se anuncia su participación en el Festival Musical Sonorama Ribera y que tendrá lugar el 8 al 12 de agosto del 2018 en la ciudad Aranda del Duero de Burgos. Específicamente está anunciada la actuación del grupo mexicano para el viernes 10 de agosto del 2018.


En su propia página de Facebook, podemos encontrar la siguiente información:
Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo) y Erik Vásquez (guitarra) son tres músicos que después de conformar varios proyectos por separado, en 2013 coinciden en Camilo Séptimo, banda que a pesar de tener poco tiempo tocando, logra un sonido contundente y redondo, consecuencia de largos años de experiencia de sus integrantes. El primer sencillo de Camilo Séptimo se titula “Portales”, una canción que oscila entre el rock y el pop nostálgico, con guitarras reverberadas, sintetizadores que tejen atmósferas soñadoras, baterías up tempo amarradas por sólidas líneas de bajo que en ocasiones protagoniza un riff; tres elementos que aportan un colchón sonoro adecuado para que la melodía de la voz respire con fluidez. Con una letra breve pero directa y concisa, “Portales” es una canción que llega clímax con un mantra que habla sobre el instante y la volatilidad del amor.
Estoy casi seguro que en un futuro no muy lejano estaremos hablando aqui en este espacio de más presentaciones de este grupo en suelo español y, en su momento, daremos cuenta de las actividades de otro grupo de mexicanos que se estarán presentando en España.

0 comentarios: