viernes, julio 06, 2018

El grupo mexicano Reik ha sido premiado en España con discos de oro y platino por "Me niego"

1 comentarios
La noticia tiene ya varias semanas que se dió a conocer pero no podíamos dejar de comentarla aquí en nuestro espacio porque estamos convencidos de que hay que impulsar y destacar la presencia de los mexicanos en España. Se trata del reconocimiento al grupo mexicano Reik por el que se les ha premiado con "...discos de oro y platino por el éxito de su canción “Me niego”, que esta semana alcanzó el puesto número tres entre las más vendidas en España."

Reik está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos, talentosos y con personalidad propia, atributos que les valió ganarse un lugar en la escena musical. Su sencillo debut titulado “Yo Quisiera”, les permitió sobresalir de inmediato a nivel nacional en el 2005, con lo cual el lanzamiento de su primer álbum homónimo se convirtió rápidamente en un suceso.


 En la edición digital del periódico mexicano AM de Querétaro podemos leer, entre otras cosas, el siguiente texto:
Gilberto Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez recibieron los discos de manos del presidente de Sony Music España, José María Barbat y de la artista española Beatriz Luengo, que deseó a los mexicanos sumar más reconocimientos del público de este país.
La formación se mostró agradecida por el éxito de “Me niego” (con Ozuna & Wisin), por la reacción del público español, al que ofrecerán un concierto el próximo 15 de septiembre en la Sala La Riviera de esta capital.
Nos llena de gusto el poder difundir este tipo de noticias porque de esa manera hacemos patente la presencia de los mexicanos en España y cómo se nos va reconociendo, de una u otra manera, en este país.

¡Muchas felicidades!


1 comentarios: