lunes, julio 30, 2018

El Mariachi Platino de México actuará en el Auditorium de Palma de Mallorca el 10/08/2018

0 comentarios
Cuando se habla de música mexicana lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de un conjunto de mariachis interpretando uno de las clásicos sones de nuestra tierra. Por eso, cuando hay un concierto con mariachi y más si es en España, nos ponemos muy contentos y llenos de alegría. Por cierto, el próximo viernes 10 de agosto del 2018 a las 21:30 horas tendrá lugar la presentación del Mariachi Platino de México en el Auditorium de Palma de Mallorca.

En la página de Facebook del conjunto mexicano podemos leer lo siguiente: La historia de Platino de México comienza en los años 80s, siendo aún integrantes del desaparecido y reconocido mariachi "Los Cuervos". Despúes de una gira de 3 meses en la ciudad turística de Cancún acompañando al ballet de Silvia Lozano del teatro de la Ciudad de México. Surge entonces la posibilidad de emprender un nuevo proyecto profesional, éste se llamó "Platino de México" fundado por Jesús Jardinez Manilla.


En la página web del Auditorium de Palma de Mallorca han publicado el siguiente texto alusivo al concierto:
La historia de Mariachi Platino de México comienza en los años 80s. Desde entonces y a lo largo de distintas generaciones de músicos ha continuado con su labor profesional en la hermosa música mexicana de Mariachi. Según la UNESCO: “el mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana a través de la cual se transmiten valores, patrimonio, historia y diferentes lenguas indígenas”. Los Mariachi Platino de Mexico han sido galardonados con el Premio Internacional "Gaviota" reconocimiento mejor Mariachi 2012.
Les recordamos que el concierto tendrá lugar el próximo viernes 10 de agosto del 2018 a las 21:30 horas en el Auditorium de Palma de Mallorca ubicado en el número 18 de la Avenida de Gabriel Roca en aquella localidad de las Islas Baleares

0 comentarios: