martes, julio 03, 2018

La periodista mexicana Paulina Vieitez presentó recientemente en Madrid su novela Helena

0 comentarios
En días pasados ha estado en Madrid la escritora y periodista mexicana Paula Vieitez Sabater para presentar a los medios de comunicación hispanos su primera novela "Helena". Han sido días de intensa actividad de promoción y de contacto con los medios de comunicación en los que ha dejado una muy buena impresión. La novela cuenta "...el traslado a España de Helena Artigas, una mexicana que acaba de cumplir los cuarenta, para cursar un doctorado se convierte en un viaje no sólo a otro país, sino a lo más íntimo y auténtico de su ser y sus deseos."

El escritor mexicano Elmer Mendoza, ha escrito sobre el libro: "En la novela Helena, de Paulina Vieitez, publicada por Random House en Suma, en marzo de 2017, en México, hay varias respuestas flotantes y una fundamental. Con claridad extrema, la autora desarrolla una historia que salta de una mujer real a una imaginaria y viceversa, siguiendo la línea de autodeterminación tan necesaria y presente en muchas mujeres de nuestro tiempo. Una mujer es un ser único e irrepetible, casi grita Paulina, como para que hombres y mujeres, hijos y amistades y, desde luego los esposos, no lo olviden, y si no lo sabían, lo aprendan."


En su propio portal web hemos encontrado los siguientes datos biográficos de la periodista mexicana:
Paulina Vieitez, comunicóloga de profesión con especialidad en Periodismo, empezó su trayectoria laboral contando con 17 años. Formó parte del primer equipo que colaboró en Papalote, Museo del Niño. Al estar terminando su especialidad, recibió la oferta de convertirse en Coordinadora Editorial de la revista Origina, especializada en temas de comunicación. Después de un año, fue buscada por Altos Hornos de México para ser Directora de su editorial, Ediciones Vulcano, que publicaba la revista Acero-Steel, de circulación mundial. Durante su gestión al frente de dicha editorial, publicó dos revistas más y libros para CANACERO. Abrió su propia casa editorial a la que llamó ADLitteram, que estuvo en funcionamiento durante tres años. Creó y coordina el programa de lealtad Círculo Sanborns, que cuenta con más de 1,000,000 de socios a 6 años de haber nacido. Ha realizado alrededor de 700 "Charlas con Café" con diversos autores y en su programa de radio “Descubriéndote” entrevistó a más de 100 personalidades de diversos ámbitos. Asiste al Taller Literario de Beatriz Rivas desde 2013, aportando sobre todo mezcales y poesía erótica. Es autora de HELENA, novela publicada por Penguin Random House, bajo el sello Suma de Letras y en sus ratos libres escribe ficciones poéticas, con el seudónimo Clío.
Nos da mucho gusto enterarnos de que escritores de nuestro país vengan a presentar sus obras a España para que de esa manera se conozca, y en primera persona, el verdadero estado de la literatura mexicana actual.

0 comentarios: