martes, julio 03, 2018

La crítica de cine mexicana Nuria Vidal participa en un coloquio en la Casa de América de Madrid

0 comentarios
La Casa de América en Madrid es un punto de encuentro de todos aquellos que tienen que ver, de una u otra manera, con aquel enorme bloque geográfico que es el Continente Americano. Desde sus instalaciones ubicadas en la Plaza de la Cibeles sin número, se proponen una serie impresionante de actividades en las que ciudadanos de toda América participan para dar a conocer sus proyectos culturales. Y a nosotros nos da mucho gusto hablar cuando hay paisanos que hablan o dan a conocer trabajos de mexicanos en España.

El día de mañana, 4 de julio del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar ahi la Jornada de T+ 'Las 4P: televisor, ordenador, tablet y smartphone', donde se plantea la pregunta: ¿Cómo han cambiado las formas de ver y hacer el cine?. En ella estarán participando los expertos : ¿El tamaño importa?', a cargo del director y guionista Pavel Giroud. 'Aprender a leer de nuevo. Las nuevas ventanas. Una nueva escritura', a cargo de la crítica cinematográfica mexicana Nuria Vidal'¿Cómo ver Il Gattopardo?', a cargo del director y guionista Marcelo Piñeyro.


Para conocer un poco más de la mexicana que participará en este evento, hemos encontrado estos datos en la página de la Casa de América de Madrid:
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Ejerce la crítica de cine desde 1984. Ha trabajado en distintos medios de comunicación en prensa escrita (La Vanguardia, El Observador) televisión (Cinema3 de TV3, Código Cine en Canal+). Durante dos años dirigió un programa de cine en BTV. Ha escrito más de treinta libros de cine, entre ellos: El cine de Pedro Almodóvar (el primero que se hizo sobre el cineasta en 1988); Arturo Ripstein y Cine mexicano, 1997, para el Festival de Turín; Escenarios del crimen, 2004; La vuelta al mundo en veinte festivales, 2006; Joaquín Jordá, 2006, para el Festival de Turín; Maribel Verdú, 2012; Blancanieves, 2012 y Scouting in Catalonia, sobre localizaciones, en 2015. Es autora de la novela La piedra negra, publicada en la plataforma On Line Bubok. Ha ejercido cargos de distinta responsabilidad en los festivales de Sitges (España) y Rotterdam (Holanda). Entre 1998 y 2006 fue miembro del Comité de Dirección del Festival de San Sebastián, y entre 2006 y 2012 delegada del Festival de Berlín en España. Fue profesora de crítica en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) durante diez años. Ha participado varias veces en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial. A lo largo de su carrera ha sido miembro de distintas comisiones de valoración tanto en el ICAA (donde fue miembro del Comité de Ayudas en 2014 y 2015), como en el ICEC. 
Estoy seguro de que a muchos de los interesados en las nuevas tecnologías les reultará interesante este evento que abordará un tema que involucra a mucho de lo que se esá utilizando en estas épocas y que casi todo el mundo se siente identificado con ello.


http://www.casamerica.es/cine/las-4p-televisor-ordenador-tablet-y-smartphone

0 comentarios: