viernes, julio 27, 2018

El artista mexicano afincado en Barcelona Toño Saldaña presenta "Madrecita mexicana 2.0"

0 comentarios
Estaba yo viendo el cartel promocional de la muestra titulada "Madrecita mexicana 2.0" y veo a una Judy Garland en su papel de Dorothy en la película "El Mago de Oz" rodeada de unos alcatraces muy mexicanos  y me pareció una excelente forma de ilustrar una exposición de arte que se va a presentar en un local que es al mismo tiempo bar y galería llamado La Dorotea y en el que el protagonista principal va a ser el artista mexicano afincado en España desde hace varios años llamado Toño Saldaña.

El próximo jueves 2 de agosto del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Madrecita mexicana 2.0" que viene a ser la segunda versión de una exposición que hace unos meses el artista Toño Saldaña había presentado en otra ubicación de la propia Barcelona. En esta ocasión será en el bar galería La Dorotea ubicado en el número 4 de la Baixada de Sant Miguel en pleno Barrio Gótico de la ciudad condal.


En el portal web Ultramarinos que promociona y difunde la cultura entre México y Barcelona encontramos los siguientes apuntes biográficos del artista:
Artista plástico, fotógrafo y diseñador mexicano con 19 años de trayectoria con más de 20 exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en España y Estados Unidos. La obra de Toño destaca por la versatilidad visual que presenta, colorido y la carga simbólica. Ha colaborado con grandes figuras de la cultura como el aclamado músico Horacio Franco, el escultor Jorge Marín, la cantante Ivonne Guevara, el director de cine Hugo Carrillo Brumbaugh, la escritora Martha Madrigal, la Cappella Barroca de México y Editorial Planeta, por mencionar algunos. Ha sido invitado y publicado en diversos medios de comunicación como: Televisa Radio, Canal Once, Universidad Autónoma Metropolitana, Huffingtonpost, Campus Milenio, etc. En el 2017 lleva a cabo el proyecto en contra de la violencia de género titulado “Dame la muerte, chiqutia” o “Mujeres Invisibles” conformado por 30 fotografías, material de investigación, conferencias y mesas redondas el cual ha tenido como objetivo principal el educar a la sociedad respecto a la violencia de género.
Yo he podido ver algunos de los trabajos de este artista mexicano y me han parecido muy buenos, por lo que seguramente la exposición será muy interesante y digna de disfrutarse, por lo que la recomendamos ampliamente. Mucha suerte.

0 comentarios: