miércoles, julio 04, 2018

El Consulado de México en España brinda apoyo a los mexicanos que se encuentran en suelo español

0 comentarios
Siempre hay que tomar en cuenta que el Consulado de un país en un territorio extranjero es el garante de muchas y muy importantes garantias para los ciudadanos de ese país. En el caso de los ciudadanos mexicanos que nos encontramos en España, contamos principalmente con  los Consulados Generales de México, tanto en Madrid como en Barcelona. Y es ahi en donde podemos acudir para solicitar ayuda y asesoría en muchos de los casos en donde necesitamos de protección y asistencia consular de nuestro país.

En estos días, a través de la cuenta de Twitter de la Embajada de México en España han estado publicando unos gráficos que cuentan las principales ayudas que los Consulados de México en España pueden ayudar a los connacionales.  Es muy importante tomar en consideración todas y cada una de las ayudas que ésta institución puede dar y no perderlas de vista por si en algún momento neceistamos utilizarlas.


Estoy totalmente convencido de que la mayoría de los mexicanos que nos encontramos en España no necesitamos de este tipo de ayuda, pero no hay que olvidar que de vez en cuando surge algun evento que necesita de ser asistido desde alguna oficina que estén inmersos en los detalles de la legislación de este país. Y por eso es necesario estar al tanto de las posibilidades de ayuda que tenemos.


En la propia página de la Embajada de México en España podemos leer: "Las oficinas consulares mexicanas prestan asistencia y protección consular a los mexicanos residentes en su circunscripción. En España, según corresponda usted puede dirigirse a la Sección Consular de la Embajada en Madrid, al Consulado en Barcelona o cualquiera de los ocho Consulados Honorarios."

0 comentarios: