domingo, octubre 22, 2017

Varios profesionales del diseño mexicano estarán participando en el 7º encuentro bid en Madrid

0 comentarios
Serán cuatro días de trabajo intenso y varios profesionales mexicanos del diseño estarán participando en el 7º encuentro bid en Madrid de enseñanza y diseño pero vale la pena que aquellos interesados en este tema, revisen el programa completo y evalúen a cuales de las charlas o talleres desean asistir. Son cuatro días y seguramente entre todos ellos podrán encontrar algún tema que les llame más la atención y en el que quieran participar. La oferta es muy variada con lo que seguramente en esas cuatro jornadas habrá algún momento en el que algún mexicano esté participando.  

Por ejemplo, tenemos el taller titulado "Cuando la marca es marca" que coordina: Felix Beltrán.  La marca es uno de los medios principales del diseño gráfico y de los más difundidos. Su presencia en la actualidad, con frecuencia, es deficiente porque no corresponde como contraparte de las necesidades, en síntesis. El curso facilitará a los participantes los conceptos fundamentales como definiciones precisas y estratificadas de las necesidades, de los objetivos, así como de los medios de acuerdo al cliente; se aclararán algunas creencias sin sustento sobre la marca, para obtener resultados satisfactorios que estén de acuerdo a las aspiraciones establecidas y donde todo debería estar dentro de su función.


Aqui les presentamos unos breves perfiles biográficos de algunos de los mexicanos que participarán en el 7º encuentro bid "Enseñanza y diseño" en Madrid:
Félix Beltrán
Diseñador gráfico y artista plástico, es Miembro de Honor de Fundación Diseño Madrid (DIMAD). Profesor titular en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y profesor invitado en la Universidad Altos del Chavón, República Dominicana. Es Asesor Internacional de la Conferencia Internacional de Diseño, México DF, Internacional Liaison en México del Type Directors Club, Nueva York, y Nacional Delegate de la Association Typographique Internationale, París. En 1988 fundó el Archivo de Diseño Gráfico Internacional, primera colección de diseño gráfico internacional en América Latina.

Teresa Camacho
Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), especialista y maestra en diseño en Nuevas Tecnologías. Estudios sobre Psicología de la Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Sus trabajos se han presentado en exposiciones nacionales e internacionales como la International Mail Art, Elite tile International, el Festival Cervantino, la Graphic Intervention y Fun-Fan, entre otras. Desde 1994 trabaja como freelance, destacando su participación en 1995 como colaboradora de la Coordinación de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM así como su trabajo permanente desde 1993 para Félix Beltrán+Asociados.

Teresa Suárez Bautista
Diseñadora Industrial y Maestra en Administración por el Tecnológico de Monterrey. Es coordinadora de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Querétaro y diseñadora independiente con proyectos para Grupo Pampas, Ooxcorp, Ecoscent, Artistic Flame, Gobierno del estado de Querétaro, Panelfisa, Kern – Liebers, entre otros. Diseñadora en Diseño Corporativo (Dicorp) con MDI. Manuel Álvarez Fuentes, Querétaro. Colaboración en el proyecto de la compañía de transporte Estrella Roja.
La entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que les recomenadamos que acudan con suficiente anticipación para ocupar un buen lugar. Tambien les recordamos que el programa general del evento lo podemos revisar en este enlace.

0 comentarios: