jueves, octubre 19, 2017

Se anuncia el evento "40 años de diálogo hispano-mexicano" en la UAM de la capital española

0 comentarios
Cuatro decenios dan para mucho. Porque en cuarenta años tienen cabida una gran cantidad de actos y  acciones que pueden y deben tener una gran importancia en las relaciones de dos estados del tamaño e importancia de México y España. Desde aquel 28 de marzo del 1977 en el que se reanudaron las relciones diplomaticas entre ambos países, se ha mantenido un rico e intenso diálogo que ha dado lugar a importantes pasos que siempre han buscado estrechar los lazos de unión que existen desde hace algunos siglos entre estas naciones que se encuentran en cada extremo del océano Atlático.

Este 2017, en el que estamos cumpliendo los 40 años de esa fecha, se han llevado a cabo varios eventos como el que tendrá lugar el próximo lunes 23 de octubre del 2017 de las 11:30 a las 14:00 horas el encuentro "40 años de diálogo hispano-mexicano" organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM (México). Y en el que participarán varios expertos de ambos paises:
  • Pablo Raphael, Director del Instituto de México en España.
  • Margarita de la Villa, exdirectora del Fondo de Cultura Económica en España
  • Eduardo Becerra, de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Carlos Giménez, de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Ambrosio Velasco, de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Javier Ordóñez, de la Universidad Autónoma de Madrid


En la página de actividades del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España podemos leer, lo siguiente:
Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, la Universidad Autónoma de Madrid acoge esta mesa de diálogo en la que intervendrán especialistas procedentes de ambos países.
Les recordamos que la cita es el próximo lunes 23 de octubre del 2017 a las 11:30 horas en la Sala de Juntas del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Madrid que se ubica en el Campus de Cantoblanco, Calle Francisco Tomás y Valiente, 1, en la capital española.

0 comentarios: