martes, octubre 03, 2017

La obra de teatro "Chimpancé: una máquina biológica" se presentará estos días en Madrid

0 comentarios
Esta obra ha sido la Selección Oficial Festival de la Joven Dramaturgia 2015 en la ciudad mexicana de Querétaro, asi como Selección Oficial en la 37ª Muestra Nacional México 2016. Nos referimos a la obra de teatro "Chimpancé: una máquina biológica" del mexicano David Alejandro Colorado Cabello, que se estará presentando los días 3,4,7 y 8 de octubre del 2017 a las 20:30 horas y el 6 de octubre a las 22:30 horas en el teatro "La puerta estrecha" ubicado en la calle del Amparo número 94 en Madrid.

La obra dirigida por Patricia Estrada y el propio autor de la misma, David Colorado tiene el siguiente elenco de actores mexicanos: Morena González, Iván Ontiveros, Karina Eguía, Víctor Hernández, Patricia Estrada, David Colorado e Hiram Kat. Es una producción de: Tres Colectivo Escénico, La Resistencia y El Gato Tuerto.


Siempre es bueno saber de qué va una obra de teatro y aquí les presentamos una sinopsis para darse una idea de qué va esta dramaturgia:
Un coro de actores nos adentra en la siguiente historia: un par de ladrones que afirman ser narcos, -pero que no son narcos- irrumpen una fiesta de artistas. Uno de los delincuentes es atacado por los invitados. La historia tendrá un desenlace trágico, el cual se reconstruirá a través de una serie de cuadros escénicos que transitan del lenguaje teatral al cinematográfico, en una narrativa de ensueño que nos obligará a desentrañar la naturaleza de la crueldad, hilando invisibles mecanismos de violencia, entre seres humanos, animales y máquinas. La obra está narrada como si fuera un rompecabezas que el público armará durante la función para recrearse la historia. Los personajes que accionan el relato, desgarran sus entrañas en una maquinaria de violencia, donde el poder, el sexo y la racionalidad son los temas principales de un lamentable suceso.
Les recordamos que sólo va a estar cinco días presentándose en este teatro por lo que si quieren ver esta obra no deberían dejar pasar la oportunidad de verla en la capital española.

0 comentarios: