lunes, octubre 02, 2017

Artistas mexicanos y españoles participan en "Cartografías líquidas" en el Museo de Vitoria

0 comentarios
Cuando uno habla de una cartografía, inmediatamente se le viene a la mente una serie de mapas, antiguos o modernos, pero que nos muestran un determinado punto del globo terráqueo. Y son gracias a esos  mapas, mediante los que vamos conociendo paulatinamente el descubrimiento de nuevas tierras, de nuevos mundos, conforme los intrincados marinos se adentraban en mares, hasta ese momento desconocidos.

Ahora, un grupo de artistas mexicanos y españoles presentan la exposición "Cartografías líquidas" que antes se estuvo exhibiendo en el Museo de Arte Carrillo Gil de la Ciudad de México y que ahora, desde el 6 de octubre del 2017 se podrá ver en la Sala Sur del Museo Vasco de Arte Contemporáneo ubicado en el número 24 de la calle Francia en la localidd de Vitoria-Gasteiz. Los artistas que participan son: Carlos Aires, Edgardo Aragón, Emilio Chapela Pérez, Miguel Fernández de Castro, Fernando García-Dory, Elena Lavellés, Morelos León Celis, Maider López, Rosell Meseguer, Asunción Molinos Gordo, Mauricio Orduña Pérez y Ana Roldán.


La propia información del Instituto de México en España nos proporciona el siguente texto: 
Muestra colectiva curada por Blanca de la Torre, Blanca Duarte y Carlos E. Palacios, en la que doce artistas mexicanos y españoles proponen una lectura trasversal en torno a los postulados del recién fallecido Zygmunt Bauman y su noción líquida de la modernidad. En la exposición han colaborado el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la AECID, la AMEXCID, el Centro Cultural de España en México, la Embajada de México en España, el Instituto de México en España, y Artium.
La exosición está programada para que pueda ser vista hasta el 11 de febrero del 2018 en un horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11:00  a 20:00 horas.


0 comentarios: