martes, octubre 03, 2017

Se anuncia la exposición fotográfica "La ciudad de las montañas" en el Instituto de México en España

0 comentarios
Definitvamente el punto neurálgico del norte de la República Mexicana es, sin duda alguna, la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León y centro estratégico de las actividades económicas que tienen lugar en la zona septentrional de nuestro país. Ahi es donde se dan cita muchos de los procesos económicos que tienen lugar en aquella parte de nuestro país muy cerca de los Estados Unidos de Norteamérica y, por tanto, muy afectados de sus devenires económicos.

Tomado como base aquella ciudad, cinco artistas de la lente, se han dedicado a tomar fotografías de aquella zona de nuestro país y se podrán ver a partir del 5 de octubre del 2017 en la exposición "La ciudad de las montañas" que presenta el trabajo de los fotógrafos mexicanos Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint, Alejandro Cartagena, Eunice Adorno y Adela Goldbard. Y se podrá ver el en Instituto de México en España a partir de la inauguración que tendrá lugar el jueves 5 de octubre del 2017 a las 19:30 horas en sus instalaciones ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46 justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.


El propio Instituto nos brinda el siguiente texto explicativo, mismo que comprtimos aqui con ustedes:
El Instituto de México en España - IMEX invita a la inauguración de esta exposición que reúne los proyectos de 5 fotógrafos (Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint, Alejandro Cartagena, Eunice Adorno, Adela Goldbard) que fueron convocados por el coleccionista regiomontano Manuel Rivero para trabajar a partir de Monterrey.
Interesado en las preguntas que el arte plantea, su invitación generó diversos proyectos que se encuentran en distintas etapas, bien por formar parte de investigaciones más amplias, por haberse consolidado como obra o por marcar el inicio de una serie. Cabe destacar la aproximación a la imagen que varios artistas abordan expandiendo la práctica fotográfica a otros terrenos. Curada por Mariana David, se trata de un proyecto del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) que cuenta con el apoyo de la S.R.E.
No nos cabe la menor duda que la exposición será muy interesante y que estará expuesta hasta el 27 de noviembre del 2017, en un horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: