jueves, octubre 12, 2017

Se presentará en el Consulado de México en Barcelona la revista especializada "Panenka"

0 comentarios
Hablar del fútbol que se practica en México es quizá referirse a uno de los exponentes deportivos más representativos en suelo nacional. A todos los niveles, ya sea desde el callejero hasta el profesional, se practica el fútbol en nuestro país ya que se ha considerado como el deporte nacional por excelencia. Desde muy pequeñitos los mexicanos sienten afición por este deporte y lo practican con tal intensidad que muchos buscan llegar a convertirse en verdaderas estrellas de ese deporte. Por eso, el fútbol en la sociedad mexicana es digno de investigación y de análisis exhaustivo,

El próximo lunes 16 de octubre del 2017 a partir de las 18:45 horas tendrá lugar en las instalaciones del Consulado General de México en Barcelona ubicadas en el Paseo de la Bonanova número 55 de aquella ciudad española, la presentación del número 67 de la revista española especializada en fútbol bautizada con el nombre de Panenka y que en este octubre del 2017 está dedicada a "El rostro del fútbol mexicano". En la presentación se contará con la presencia de Francisco "Paco" Palencia (Director técnico y exfutbolista mexicano) y el escritor, tambien mexicano, Juan Pablo Villalobos.


Esta revista plantea un manifiesto muy particular, del cual transcribimos aqui sus primeros cinco puntos:
  1.  A Panenka le gustan las historias de fútbol sin espacio en los medios mainstream: historias de seres humanos que ganan y pierden. Sobre todo, que pierden. 
  2. Panenka quiere contar esas historias aunque sus protagonistas estén jugando en la liga turco-chipriota y no se depilen las cejas. De hecho, mejor si eran barbudos, jugaban en la Liga Soviética de 1977 y escuchaban vinilos de los Rolling clandestinamente.
  3. En Panenka nos apasiona la capacidad del fútbol para transportarnos a otros países y otras épocas. Sociedad, cultura y política botan al compás del balón.
  4. Panenka no colabora con la dictadura de la actualidad, la agenda manida y los temas obvios, repetidos y políticamente correctos.
  5. Sentimos una íntima y encendida pasión por el fútbol, pero dejaremos tranquilo al hincha que todos llevamos dentro a la hora de escribir. El periodismo de club, partido o empresa ya tiene su hueco en los kioscos. Pero no en Panenka.
Para todos aquellos amantes del deporte y en especial del fútbol mexicano seguramente el número de esta revista les puede llamar la atención para descubrir la visión que se tiene en España del deporte que más se practica y se disfruta en México: el fútbol.

0 comentarios: